TAMARA: IMPUTARÁN AL DETENIDO POR “FEMICIDIO”

Los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño brindaron una conferencia de prensa con el fin de poner en contexto la desaparición de Tamara Silva. Informaron que imputarán al detenido por “femicidio”. Aun no fue hallado el cuerpo.

Policiales 12 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
Busqueda de paradero
Busqueda de paradero

Con el fin de brindar claridad a la desaparición de Tamara Silva desde el pasado lunes por la noche y los elementos probatorios que fueron consiguiendo a través de los días de investigación.

Alex Williams en principio informó que “la información que tenemos para brindar tiene restricciones porque estamos investigando” esto debido a que aún no se había realizado la audiencia de control de detención.

“A partir de la denuncia de la familia de Tamara se pone en práctica un protocolo de búsqueda de personas, hemos ido consiguiendo distintos elementos de investigación que nos han puesto hace unas 48 horas ante la hipótesis de que podemos estar ante un femicidio mencionó Williams, con el impacto que ello implica.

Aclaró el fiscal que se tomaron su tiempo para informar a la familia primero y luego convocar a dicha conferencia.

Williams dijo que lograron establecer determinadas circunstancias y "con esa información y cuando llegamos a ese punto, tenemos elementos que nos hacen sospechar que estamos ante ese delito y hemos desarrollado otras investigaciones, las seguimos haciendo, estábamos rastrillando una zona de campo hace unos minutos” en la zona sur, ya que los datos establecidos sitúan en la zona sur, en una zona amplia desde la zanja de guardia y zona este y oeste.

 

CAMARAS DE SEGURIDAD

Una vez más, las cámaras de seguridad aportaron indicios a los investigadores y según el fiscal Jorge Bugueño “con las primeras averiguaciones, los celulares, pudimos establecer cuáles fueron las comunicaciones, la última fue con esta persona que tenemos detenida, ya con las cámaras de seguridad pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a eso de las seis de la mañana el automóvil se dirigió a la zona sur de la ciudad, por eso los rastrillajes son en ese lugar”.

Bugueño destacó que “el vehículo lo vemos circular hacia esta zona, es una zona oscura donde hay pocas cámaras de seguridad”.

Aclaró el fiscal que el sujeto declaró como testigo por haber sido la última persona que vio a Tamara, por lo que no le pueden tomar declaración como imputado al menos hasta la realización de la audiencia de control de detención.

Sobre los rastrillajes, aseguraron que “hay algunos rastros que pueden ser positivos”.

Por otra parte, resaltaron que “la violencia de género está inserta en el caso en concreto” e informó que en el domicilio del detenido no había signos de violencia pero que hubo tiempo como para que sea alterada la situación.

“Tomamos algunos datos, son vestigios, indicios, algunos elementos que tienen que estar sujetas a pericias, por eso no podemos avanzar” con lo que se podrían agregar más elementos probatorios.

Resaltó Bugueño que “se va a imputar al sujeto en la audiencia, vamos a hacer la imputación y comenzar con la batería de pericias”.

Agregó el fiscal que Tamara a este sujeto detenido “la habría conocido hace muy pocos días” y fue consultado sobre algunas imágenes que se habrían obtenido mencionó que “tenemos información pero no podemos informarlo” y cerró resaltando que “vamos a imputar femicidio”.

ESCUCHÁ AL FISCAL ALEX WILLIAMS POR #LA17

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17