PROYECTO ZEPHALTO: UNA CENA CON LA MEJOR VISTA

Por 130 mil dólares se podrá disfrutar de una cena a 25 km de altura, en una experiencia gastronómica fuera de este mundo.

Actualidad 16 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Proyecto Zephalto
Proyecto Zephalto

 El proyecto Zephalto consiste en abrir el primer restaurante Michelin en el límite de la Tierra y el espacio exterior. Los clientes espaciales, podrán disfrutar de una vista panorámica de la curvatura de la Tierra mientras degustan platos elaborados con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados. 

Este proyecto no solo se trata de la comida, sino también de la experiencia sensorial completa. Ya se venden boletos de reserva previa para los próximos viajes al espacio que aseguran sus asientos cuando salgan a la venta. Los 130.000 dólares que cuesta la experiencia, incluye un exclusivo vino francés con la cena de lujo.

Se estima que los primeros vuelos estarán disponibles en 2024 y los boletos ya están agotados hasta mediados del 2025. La empresa asegura que tienen pensado realizar 60 vuelos por año, partiendo desde diferentes partes del mundo.

Cápsula Zephalto

Impulsada por un enorme globo, la cápsula presurizada de Zephalto ascenderá en la atmósfera de la Tierra, hasta alcanzar los 25 kilómetros a una velocidad de 4 metros por segundo durante 90 minutos y tendrá capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. En esta primera etapa del proyecto, los viajes despegarán del puerto espacial francés.

El restaurante espacial, llamado "Trax", se está diseñando con un enfoque minimalista que permita a los pasajeros centrar su atención en las ventanas y no en su entorno inmediato. Además, las naves contarán con wifi, para que los comensales puedan publicar en instagram las fotos de su cena cósmica en tiempo real.

Según Vincent Farret d'Astiès, ingeniero aeroespacial y fundador de Zephalto, el vuelo durará un total de seis horas, que consisten en una hora y media de ascenso, tres horas para comer, cenar y hacer turismo, y otra hora y media para el descenso de regreso a la Tierra. Además aclaró que,

“Elegimos 25 kilómetros de altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98 % de la atmósfera debajo de ti, para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra en la línea azul. Estás en la oscuridad del espacio, pero sin la experiencia de gravedad cero".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17