TUCUMÁN PODRÁ VOTAR A GOBERNADOR Y RESTA DEFINIR LA FECHA

Juan Manzur renunció a su candidatura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la suspensión de las elecciones.

Política 17 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Manzur cofirma elecciones
Manzur cofirma elecciones

La Corte Suprema de Justicia levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones del pasado domingo en la provincia de Tucumán, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador del actual mandatario Juan Manzur.

"Dada la renuncia a la candidatura impugnada -aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán", señaló la Corte en su decisión, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Los magistrados basaron su decisión en el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial que establece: “Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

La decisión de Manzur de abandonar la competencia electoral y declinar su candidatura a vicegobernador dejó vía libre para que la Corte restituya a Tucumán la posibilidad de llevar adelante sus comicios.

Cabe agregar que el planteo de partidos opositores fue que Manzur estaba imposibilitado de presentarse como candidato a la reelección porque violaba la Constitución provincial y la cantidad de períodos consecutivos en el mandato.

Por su parte, Manzur expresó: "Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas.

En la noche del martes el propio Manzur confirmó en sus redes sociales que será el domingo 11 de junio. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17