UN JUEZ ORDENÓ QUE LE DEVUELVAN EL AUTO PERO LA POLICÍA SE LO COMPACTÓ

La víctima es un hombre de Santa Rosa, La Pampa, y que tenía su auto secuestrado en Lobos, provincia de Buenos AIres.

Actualidad 18 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Auto compactado
Auto compactado

El damnificado, Manuel Esparza, planea presentar una demanda por daños y perjuicios al Estado, se muestra desconcertado por la falta de respuestas de los organismos públicos involucrados.

Según relató, su auto Gol Trend 2017 con 40 mil kilómetros, había sido secuestrado en la ciudad de Lobos debido a un delito cometido por su padre, al circular sin documentación. Después de más de un año, el juzgado emitió una orden para que Esparza retirara su auto.

Sin embargo, al contactar a la comisaría de Lobos, le informaron que el vehículo había sido compactado en el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos conocido como ProDeCo.

Esparza señala que el programa ProDeCo establece claramente que se requiere autorización del juez y se debe notificar al titular registral del vehículo antes de proceder a la compactación.

En su caso, ninguna de estas condiciones fue respetada, ya que no se le informó y el tribunal había ordenado la restitución.

Esta situación devastó a Esparza, quien planea presentar un reclamo nuevamente con la orden del juez y, si es necesario, iniciar una demanda contra el Estado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17