FUERTE REPUDIO AL FALLO QUE DEJÓ IMPUNE LA MUERTE DE MARCOS VILLAGRA

78 organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales repudiaron el fallo de la jueza Stella Eizmendi que dejó impune la muerte de Marcos Villagra.

Actualidad 20 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
victimas viales

El comunicado lleva la firma de un gran número de ONG que trabajan en pos de mejorar la situación del tránsito en el país, luego de haber perdido algún familiar en siniestros viales.

“Nosotros familiares de víctimas de siniestros viales en conjunto con asociaciones y ante la resolución del caso de nuestro hijo Marcos Villagra porque como familiares así lo sentimos, asesinado en situación de siniestro vial el 25 de febrero de 2020 cuando transitaba saliendo de su trabajo en bicicleta con casco y luces reglamentarias y que fuera embestido por el imputado Juan Manuel Peyla quien conducía su rodado Volkswagen Vento a exceso de velocidad, sin luces y pasando semáforo en rojo. Todo esto ocurrió en Puerto Madryn Chubut. Luego que en reiteradas veces anteriores a la fecha de juicio el imputado planteara la posibilidad de juicio abreviado y ofreciera dinero (4.000.000 de pesos) a la familia para no tener que afrontar un juicio, en las veces que la familia desistió y rechazo estos ofrecimientos incoherentes ya que para ellos como familia la vida de su hijo vale tan cara que el acusado jamás podría pagarla.

Luego de 3 años y 3 meses de agonizar la familia consigue llevar su caso a juicio oral y público donde luego de escuchar, los testimonios claves que inculpan a Peyla por la temeraria conducción de su rodado a alta velocidad y el uso indiscriminado del celular en el momento del hecho, observando las pruebas contundentes que incriminan al acusado, la jueza Stella Eizmendi, decide resolver la absolución del imputado por no tener clara las pruebas

Por medio de la presente -y en carácter de madres, padres y familiares de víctimas de siniestros viales y porque creemos que la justicia no puede mirar para otro lado y tener tanto desprecio por la vida, repudiamos el accionar de la jueza Eizmendi que ante la fundamentación de tener dudas de sobre como fue el siniestro que involucra a los ya nombrados en el episodio, prefirió absolver a Juan Manuel Peyla en vez de investigar más a fondo. Dejando así a una familia destrozada como muchas de las que acá firmamos que no tenemos condenas ejemplares y donde la vida humana se transforma en menos valiosa que el robo de un celular”.

78 organizaciones de Estrellas Amarillas emitieron este repudio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17