EN JULIO DEFINIRÁN LA EXTRADICIÓN DE JONES HUALA A CHILE

Se haría en dependencias de Gendarmería de Esquel y los defensores del detenido ya plantearon quejas.

Actualidad 21 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Jones Huala y Donda
Jones Huala y Donda

El juez subrogante del Juzgado Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, ha solicitado al jefe de la Región V de Gendarmería Nacional, comandante general Pablo Daniel Gigena, que se habilite el Escuadrón 36 de Esquel para la realización de la audiencia de debate en relación a la extradición de Facundo Jones Huala a Chile.

La fecha para el inicio del juicio está prevista para el 3 de julio. En su petición al titular de la Región V de Gendarmería, el juez ha enfatizado la necesidad de garantizar "las condiciones de seguridad necesarias para el perímetro externo y el normal desarrollo del acto".

La Gremial de Abogados, que lleva la defensa de Facundo Jones Huala, ha expresado que "no nos asustan ni los jueces ni los fiscales que se prestan a enfrentarnos de esa forma". Los abogados consideran que esta medida muestra la "prevención" que tiene el juez para con ellos.

"La decisión del Tribunal de aislarse dentro de un cuartel implica también el gran temor que le tienen a la gente, al pueblo, a cualquier atisbo de solidaridad expresada en movilización popular”, indicaron, y afirmaron: “Prefieren la impunidad que se facilitan ellos mismos para llevar adelante un acto deleznable como el que será el juicio de extradición”.

Cabe recordar que, recientemente, desde la Gremial se había calificado al juicio que vendría como una “farsa”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17