馃摵 SE ESPERA UN INVIERNO MUY NEVADOR Y YA EST脕 PREPARADO EL PLAN DE GESTI脫N DE RIESGOS

Sumando los planteles de Vialidad, tanto Nacional como Provincial, y la Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil, habr谩 equipos de auxilio cada 40 kil贸metros.

Chubut 22 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
VIalidad Nacional en Chubut
VIalidad Nacional en Chubut

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, habló con #La17 sobre la implementación en Chubut del Plan Invierno.

Resaltó que se ha mejorado la seguridad vial en la provincia ante condiciones climáticas complejas, con más campamentos y bases, 50 motoniveladoras y 14 barrenieves, para cubrir los 2000 km de rutas nacionales, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

"Dividiendo la cantidad de equipos disponibles que tenemos en casi los 2000 kilómetros de rutas nacionales que tenemos en la provincia, nos da un equipo cada 40 kilómetros para que más o menos la gente tome magnitud del despliegue que este año se va a hacer.", enfatizó el funcionario provincial.

Por otra lado Mazzei consideró que hubo "Un otoño que ha sido bastante tranquilo, con temperaturas muy agradables durante casi toda la estación. Ya en su tramo final, los últimos 30 días a partir de hoy y esperando el invierno, un invierno que va a ser húmedo, con bastantes precipitaciones. Tenemos entre un 45 y un 55% de posibilidades de que las temperaturas estén por encima de la media. Eso por ahí indica que nos va a ubicar entre menos 2 y 2 grados centígrados y es justito la temperatura ideal para la precipitación de nieve. Así que entendemos que va a ser un invierno muy nevado."

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17