
CRUCERISTAS ADVIERTEN FALENCIAS EN LA ATENCIÓN MÉDICA LOS FINES DE SEMANA
Surge del informe de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la Administradora Portuaria sobre los usos y costumbres de los cruceristas que llegan a la ciudad.
Con la participaron de más de 50 personas, se culminó una exitosa gestión de recolección de residuos en cercanías de Camarones. En total se pudieron sacaron 15 toneladas de basura.
Turismo 23 de mayo de 2023Unas 50 personas terminaron con éxito el operativo de limpieza de las Islas Tova y Tovita dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, el cual había comenzado semanas atrás, respetando el calendario faunístico.
El plan se realizó articuladamente con los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Pesca; la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo junto a la Fundación Banco de Plásticos, Parques Nacionales, Municipalidad de Camarones y la empresa Conarpesa.
Cabe recordar que los trabajos de limpieza en las islas comenzaron hace semanas y, este lunes, se inició el retiro de las 15 toneladas de plásticos recolectadas en cercanías de la localidad de Camarones.
15 TONELADAS DE BASURA
El operativo contó con 4 embarcaciones que transportaron los bolsones hasta el barco de Conarpesa, que colaboró en la tarea. Ya previamente se había hecho la recolección en las islas, y en el día de hoy con el barco amarrado en el puerto de Camarones, por medio de grúas, se retiraron los bolsones de la bodega de la embarcación para ser colocados en 3 camiones, que finalmente transportarán los residuos.
En total, con los trabajos de limpieza se lograron retirar 15 toneladas de residuos, las cuales fueron trasladadas en tres camiones que tendrán como destino la Fundación Bancos de Plástico en la localidad de Tigre. Además, una tonelada de los residuos recolectados quedó en el muelle de la localidad, los cuáles serán aprovechados por la Municipalidad local, para realizar trabajos de reciclado.
Surge del informe de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la Administradora Portuaria sobre los usos y costumbres de los cruceristas que llegan a la ciudad.
Los agentes de viajes afirman que esta decisión va en contra del acuerdo establecido con las empresas privadas, comprometiéndose a mantener los precios a pesar de la inflación y los aumentos constantes.
Desde este miércoles 24, se puede comenzar a gastar el saldo de las tarjetas de crédito que se entregaron por los consumos cargados en la web en las distintas actividades turísticas.
Pescadores, tanto artesanales como en general, y usuarios de la playa continúan con el reclamo por la reapertura.
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana largo por el Día de la Revolución de Mayo, 1,3 millones de turistas visitaron Argentina y realizaron un gasto total de $47.433 millones.
Chubut participó del Foro Nacional de Turismo 2023 que tuvo como eje central “La Re-evolución de los destinos emergentes en Argentina”.
Los días 30 de mayo y 1 de junio Chubut se promocionará en Nueva York y Los Ángeles en el BUY Patagonia.
Sucedió la noche del jueves en una vivienda del barrio Guayra cuando una mujer fue detenida por apuñalar a su pareja: “Fue sin querer, yo lo amo mucho”dijo a la policía.
Un robo violento tuvo lugar este viernes por la noche en la Plaza Centenario de Trelew. Dos jóvenes con antecedentes policiales atacaron a otro joven de 21 años, intentando apuñalarlo después de golpearlo para robarle sus pertenencias.
La comisario será candidata a vicegobernadora del candidato del PLICH.
Sucedió sobre la tarde del sábado,19 y20 hs cerca de Las Plumas, el trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 25, kilómetro 142, el mismo involucró a dos vehículos y como resultado un hombre de apellido Gallardo falleció en el acto.