EXPECTATIVA: HOY ES EL CIERRE DE LISTAS Y HAY FEBRILES NEGOCIACIONES

Las discusiones en los frentes Arriba Chubut y Juntos por el Cambio por el cierre de listas son intensas, se discute representación y territorio.

Política 25 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
candidatos diputados

A las doce de la noche ambos frentes deberán presentar las listas de candidatos a las elecciones provinciales y municipales y las discusiones son intensas por ocupar especialmente los ocho primeros lugares en las listas de candidatos a diputados. Definidas las fórmulas a la gobernación, la legislatura es el sector en disputa.

En Arriba Chubut aparentemente se aplacaron las discusiones con Mariano Arcioni por cuatro lugares de “arcionistas” entre los ocho, con la inclusión de Juan País, Vanesa Abril y Alejandro Sandilo en ese privilegiado grupo, mientras que se espera que una mujer del valle sea la que encabece la lista.

El “grupo Sastre” tiene definidos los principales candidatos, mientras que el “grupo Luque” definía sus candidatos. La inclusión de Florencia Papaiani era el foco de la discusión y será difícil que sea incluida habida cuenta de la participación de su marido Gustavo Mac Karthy como candidato de Milei en las elecciones de Trelew.

Se hablaba de la dirigente rawsense Paola Soto para ese lugar.

Gustavo Fita por la CGT comodorense, la bancaria María Cativa, la madrynense Mariela Williams, Tatiana Goic por Camioneros son algunos de los nombres que se mencionan.

En Juntos por el Cambio ya estaba definido que la dirigente de Lago Puelo Jackeline Caminoa encabece la lista y hay varios confirmados como Sergio Ongarato, Karina Otero y Daniel Hollman por la cordillera; Luís Juncos, Emanuel Fernández y Andrea Aguilera por la zona sur; Sonia Cavagnini, Sandra Willatowski y Sergio González por el valle; Chana Soldani por Madryn y Fabián Gandón; y la meseta con Leonardo Bowman.

Mientras tanto, sigue siendo un misterio cual será la lista que presentará el Plich, con Cesar Treffinguer como candidato a gobernador; mientras que se anunció que el GEN presentará a Oscar Petersen como candidato a gobernador.

El cierre del día patrio será el que devele el misterio.

FOTO: ADN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17