TREFFINGUER Y MIRANTES PODRÍAN COMPETIR EN LAS PROVINCIALES Y LUEGO EN LAS NACIONALES

Cesar Treffinguer y Laura Mirantes compartirán boleta en las elecciones para gobernador el 30 de julio pero ahora se agrega otra variante.

Política 01 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
treffinguer mirantes

El candidato a gobernador por el Plich Cesar Treffinguer sorprendió al mencionar que también, junto a Laura Mirantes, integrarían la boleta nacional que competirá en las PASO del 13 de agosto, “la constitución no lo impide” le dijo al diario El Chubut.

El líder de Ciudadanos por Chubut y candidato a gobernador por la alianza Plich jugó al misterio al principio mencionando que “no descartamos nada” para luego agregar que “entiendo que la constitución lo permite, no hay impedimento legal”, con lo que se daría la posibilidad que tras las elecciones generales de Chubut la dupla integre la boleta de Javier Milei como presidenciable.

Treffinguer le dijo al matutino que “el equipo nacional de Javier Milei me pidió que estemos acompañando en la categoría de Diputados Nacionales. Lo pidieron como condición del acuerdo” lo que agrega un componente novedoso.

El comodorense resaltó que "si fuera por Chubut, Javier Milei sería presidente" tomando como base sus propias mediciones, que según dijo le dan al despeinado candidato unos 35 puntos de intención de voto.

 

CANDIDATOS A DIPUTADOS E INTENDENTES

Treffinguer confirmó que la presidenta del Partido Independiente del Chubut Andrea Toro encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales.

Además, informó que Omar Lattanzio será el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia y Maira Frías a vice.

El ex Pro Guillermo Espada James será el candidato a intendente de Puerto Madryn junto a Silvina Florentino a vice.

En Rawson el candidato a intendente será el joven Diego Brandan; en Rada Tilly René Uribe; en Lago Puelo Marcelo Torresi; en El Maitén Alejandra Antinao; en Sarmiento la fórmula estará integrada por Enrique Ibañez y Karina Arratia; en Río Senguer la candidata será Mariana Cerdá; en Cholila Paula Bonasea; en Ricardo Rojas Cesar Monti; en Telsen Esteban Urra y en Tecka Juan Solis.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17