NOMBRAN A UNA RANA PREHISTÓRICA, DIBU MARTÍNEZ

Paleontólogos de la UBA encontraron restos fósiles de un escuerzo de 5 millones de años y lo nombraron como el arquero de la Selección argentina.

Actualidad 03 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Dibu Martínez
Dibu Martínez

Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, bautizaron como Lepidobatrachus dibumartinez a esta rana cornuda de la especie Ceratophryidae, en agradecimiento por “haber traído la alegría tan necesaria para el pueblo argentino”.

Con un mensaje en "la red del pajarito", Raúl Gómez anunció el hallazgo: “El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology. Una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu”. El biólogo evolutivo, paleontólogo e ilustrador fue ideólogo del nombramiento que fue reconocido y salió a la luz en las últimas horas en un artículo publicado como “Un nuevo fósil de escuerzo: un esqueleto articulado de un Lepidobatrachus en el oeste de Argentina”.

Mensaje del científico Raúl Gómez Mensaje del científico Raúl Gómez

Por su parte, Turazzini participó en la última semana en el famoso programa de televisión Los 8 escalones conducido por Guido kaczka, en donde se alzó con el premio mayor de 3 millones de pesos y declaró: “es un escuerzo, no es técnicamente una rana. Es de Mendoza. Lo que tiene es un escudo de hueso en la espalda y es una analogía a lo que fue el Dibu para nosotros, un escudo defendiendo al arco de la selección”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17