EL SALARIO ARGENTINO SIGUE SIENDO UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

A pesar de los avances en igualdad de género, el informe revela que en abril persiste una brecha salarial entre hombres y mujeres en Argentina

Actualidad 05 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
BRecha salarial en Argentina
BRecha salarial en Argentina

A pesar de los esfuerzos por lograr la igualdad de género, la brecha salarial entre hombres y mujeres continúa siendo una realidad en Argentina.

Según el Index del Mercado Laboral de la consultora Bumeran, en abril los hombres solicitan un salario promedio de $274.861 por mes, mientras que las mujeres solicitan $235.553 por mes. Esto revela una diferencia de requisitos salariales del 16,7% a favor de los varones.

Esta brecha salarial se observa en todos los niveles, incluso en el segmento junior, donde la diferencia representa un 7,9% con salarios de 189.892 y 176.046 pesos por mes para hombres y mujeres, respectivamente. A medida que se disminuye a los niveles de senior y semi senior, la brecha se amplía aún más, alcanzando un 18,3% con remuneraciones de $276.866 y $234.044 por mes para hombres y mujeres, respectivamente. En los puestos de jefe o supervisor, la brecha llega al 19,1%, con salarios de $417.377 y $350.511 por meses para hombres y mujeres, respectivamente.

Estos datos revelan la persistencia de desigualdades salariales basadas en el género en el mercado laboral argentino. A pesar de los avances en la equidad de género, las mujeres se enfrentan a barreras que limitan su acceso a salarios justos y equiparables a los de sus pares masculinos.

La brecha salarial de género no solo afecta la igualdad económica, sino que también tiene un impacto más amplio en la sociedad. Limita las oportunidades de las mujeres, contribuye a la desigualdad de ingresos y dificulta la autonomía financiera. Además, perpetúa estereotipos de género y subvalora el trabajo y las habilidades de las mujeres.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17