DESCUBRÍ EN QUÉ BARCO LLEGARON TUS ANTEPASADOS

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) ha lanzado una plataforma online que permite a las personas explorar la historia de sus antepasados ​​inmigrantes en Argentina.

Actualidad 06 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Inmigrantes en barco en Argentina
Inmigrantes en barco en Argentina

Gracias a una iniciativa del CEMLA, ahora es posible acceder fácilmente a la información vital de nuestros antepasados ​​cercanos que arribaron a Argentina durante las oleadas migratorias del siglo XIX y principios del siglo XX.

A través de una plataforma online desarrollada por el CEMLA, las personas interesadas en su historia pueden realizar búsquedas en internet y descubrir detalles fascinantes sobre sus orígenes.

La plataforma, accesible en www.cemla.com/buscador/ , ha despertado un gran interés, lo cual ha llevado a que la página pueda colapsar temporalmente debido a la alta demanda de consultas.

Durante finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, Argentina experimentó una gran ola migratoria europea.

Los inmigrantes llegaron desde distintos países, principalmente Italia y España, pero también Ucrania, Polonia, Rusia, Croacia, Francia, Alemania, Suecia e Irlanda, entre otros.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17