ARGENTINA SE POSICIONA COMO POTENCIA INDUSTRIAL DE PESCA DE CARA AL 2030

Argentina encabeza el ránking mundial de potencialidad pesquera, posicionando al país entre las posibles potencias industriales del sector de cara a 2030, de acuerdo con un estudio global de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (Fulasp).

Actualidad 19 de julio de 2023 Hector Perez Hector Perez
pescaaaaaaaa
Captura de pesca

Según un informe de la Fundación Fulasp, Argentina está en una posición favorable para convertirse en una potencia industrial en el sector pesquero para el año 2030. Esta perspectiva se debe a las condiciones naturales del país, cambios en las políticas públicas y nuevos emprendimientos productivos que auguran grandes posibilidades para satisfacer la creciente demanda mundial.

El estudio evaluó el crecimiento actual de la industria pesquera a nivel global y su potencial desarrollo, y concluyó que Argentina se encuentra entre los países con las mejores condiciones para atender las necesidades del mercado internacional. Asimismo, destaca que el país lidera la lista de naciones con abundantes y excelentes recursos pesqueros para abordar el desafío de alimentar al mundo de manera efectiva, equitativa y sostenible.

El potencial exportador público del sector argentino, los proyectos privados para la diversificación de especies y la acuicultura, la certificación medioambiental para acceder a nuevos mercados, y el reconocimiento del Gobierno Nacional a la industria naval como actividad estratégica, han sido aspectos fundamentales que respaldan esta posicion. Además, los esfuerzos en la lucha contra la pesca ilegal contribuyen a que Argentina sea considerada una candidata para participar activamente en el ámbito de la pesca internacional.

El informe se basó en las necesidades identificadas por el Comité de Pesca de la FAO (Organización de las Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y evaluó las áreas de enfoque para aprovechar óptimamente los recursos y expandir el potencial industrial, con el objetivo de combatir la pobreza, el hambre y la desnutricion.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17