INTENTÓ INGRESAR AL PAÍS CON UN LADRILLO DE COCAÍNA PERO LO DETUVIERON

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, el cual fue capturado en el marco de un control de Aduana en Misiones.

Actualidad 27 de julio de 2023 Hector Perez Hector Perez
CONTROLES DE GENDARMERIA
CONTROLES DE GENDARMERIA

Un hombre de nacionalidad paraguaya quiso ingresar al país con un ladrillo de más de un kilo de cocaína, valuado en unos 4.300.000 de pesos, oculto en el baúl de su auto, aunque fue detenido en la frontera con Misiones, por personal de Aduana, informaron este jueves fuentes de ese organismo.

Fuentes oficiales detallaron que el hombre procedente de Paraguay llegó a bordo de un auto al Paso Fronterizo Internacional que une las ciudades de Posadas, en Misiones, y Encarnación, en el vecino país.

Cuando los agentes de la Aduana inspeccionaron su vehículo, encontraron en el baúl hallaron disimulado entre otros objetos un paquete rectangular envuelto en una bolsa de plástico que les resultó sospechoso.

Por tal motivo, los funcionarios solicitaron la custodia sobre el auto y el hombre y los trasladaron hasta a las dársenas de control exhaustivo, donde determinaron que el paquete contenía 1,065 kilogramos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor estimado es de unos $4.300.000.

A su vez, los voceros informaron que el paquete donde estaba la droga tenía la figura de un delfín en bajorrelieve y que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes como la pureza de la droga.

El hombre quedó detenido y, de llegar a juicio, podría caberle una pena de prisión de entre 3 y 12 años en los términos del artículo 866 del Código Aduanero, añadieron las fuentes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17