INGRESOS DE HASTA 730 MIL PESOS MANTENDRÁN LOS SUBSIDIOS AL GAS Y ELECTRICIDAD

La medida busca apoyar a la clase media y los sectores de bajos ingresos, mientras que quienes superen este umbral se enfrentarán a un costo pleno. Además, se prevén aumentos para aquellos que no reciben tarifas subsidiadas.

Actualidad 28 de julio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Habrá rebajas en la electricidad
servicioelectrico_factura

En un anuncio importante, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que los subsidios para el pago de servicios de luz y gas seguirán vigentes, pero con un enfoque más justo en la distribución. A partir de ahora, los consumidores que demuestren ingresos netos inferiores a los $730.000 podrán acceder a estos beneficios, lo que representa un respaldo para la clase media y los sectores de bajos ingresos.

Esta medida busca corregir inequidades y garantizar que los subsidios se dirijan a quienes verdaderamente lo requieran.

En cuanto a los aumentos, la funcionaria adelantó que a partir del 1 de agosto, aquellos con altos ingresos o que no hayan solicitado tarifas subsidiadas recibirán boletas con incrementos estimados del 150% interanual. Esta medida busca equilibrar el gasto público y asegurar que los subsidios sean más sostenibles.

Por otro lado, Royón destacó que la suba tarifaria para los sectores de menores ingresos estará por debajo de la inflación, con el propósito de proteger a los más vulnerables hasta que haya una recomposición salarial. De esta manera, se busca cuidar los sectores más necesarios mientras se enfrenta al impacto económico de la inflación.

Finalmente, la funcionaria también anunció la próxima licitación del nuevo gasoducto, que permitirá abastecer de gas a las provincias del norte argentino. Esta medida estratégica es una prioridad ante el declive de la producción en Bolivia y busca asegurar el suministro de energía para las regiones del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17