
Se concretaron durante este último fin de semana varias actividades de corte ambiental, entre ellas una charla sobre uso de algas y un taller de compostaje.
Se trata de Leandro Oscar Roberto Corvalán Yañez, le ratificaron la condena de un año y seis meses de prisión condicional por Grooming. Ocurrió en Lago Puelo.
Chubut 17 de agosto de 2023 Gladys VidelaLa Fiscalía de Lago Puelo logró este jueves la confirmación de la sentencia por el delito de ciberacoso sexual -Grooming- contra Leandro Oscar Roberto Corvalán Yañez, por la cual fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.
La pena había sido impugnada por la defensa particular, sin embargo el Ministerio Público Fiscal defendió lo resuelto por el juez de juicio y esta decisión fue confirmada por la Cámara Penal.
La impugnación atacó el razonamiento que el juez del debate hizo de la prueba, sostuvo que no se encontraban razonablemente configurados los requisitos que componen el tipo penal de Grooming y objetó la pena impuesta. Todos estos argumentos fueron contrarrestados por la Fiscalía y en esa línea se enderezó el razonamiento de la Cámara.
“Se observa que el tribunal oral analizó y valoró de forma detenida, objetiva y precisa la prueba reunida en el proceso e incorporada al debate, compatibilizándola, en lo sustancial, con la prueba testimonial”, concluyó Martín Zacchino, seguido por sus pares Hernán Dal Verme y Carina Estefanía.
Ocurrió en Lago Puelo desde mediados de 2019 hasta noviembre de ese año. La víctima fue una joven de 14 años. Un sujeto con una identidad falsa la contactó a través de la red social Instagram, con mensajes que incluyeron el envío de un miembro viril, acompañada de un mensaje que decía “a ver si te gusta”.
Esta misma persona continuó contactándose diariamente con la joven también a través de WhatsApp, durante varios meses, llevando a la niña a entrar en confianza. Los mensajes tenían claro contenido sexual.
En noviembre, la joven sospechando que la identidad era falsa, le preguntó quién era en realidad. El imputado le respondió que si quería saberlo le mande fotos en bombacha.
Al día siguiente la madre de la víctima recibió en su teléfono fotos de su hija en ropa interior. Hasta ese momento no se conocía la identidad del interlocutor.
La investigación estableció una serie de números telefónicos utilizados y uno de ellos fue identificado por la madre de la víctima, como perteneciente a su ex pareja, Corvalán Yáñez. Varios elementos reunidos en la investigación, confirmaron que fue él quien la contactaba.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se concretaron durante este último fin de semana varias actividades de corte ambiental, entre ellas una charla sobre uso de algas y un taller de compostaje.
Gualjaina mantiene vínculos relacionados a lo productivo y a la transición energética con República Checa y la Unión Europea. Fue en Piedra Parada.
El Secretario general del SITRAED, Guillermo Spina, justificó de esta manera el apoyo gremial a las gestiones de Ignacio Torres y otros gobernadores electos.
Se trata de una planta de asfalto que tiene una capacidad de producción de 40 toneladas de asfalto por hora. La misma se está terminando de instalar en Tecka.
Los gremios que representan a los empleados públicos de las distintas áreas de la administración pública provincial quieren certeza en la fecha de cobro.
El polémico conductor vendió su mansión ubicada en las inmediaciones de Esquel. La adquirió un argentino empresario petrolero radicado en Estados Unidos.
El hecho sucedió el pasado domingo a las 16hs, los Bomberos de Gaiman recibieron un alerta por un caballo que se quedó atrapado en el barro.
Es un anuncio del presidente electo Javier Milei y estaría incluida la derogación en un paquete de leyes a enviar al Congreso luego de asumir el mandato.
El servicio suspendido por problemas en las vías, reiniciará su itinerario semanal el 29 de noviembre. Son dos formaciones con capacidad para 120 pasajeros.
Está confirmado el pago de los sueldos de noviembre por parte de la actual gestión, aunque el gobernador electo Ignacio Torres puso en dudas el aguinaldo.
Un fatal accidente en Saavedra dejó a un joven fallecido tras caer de un árbol mientras podaba, mientras que un policía de la Ciudad quedó en grave estado.
SENASA dictó este lunes una serie de medidas sanitarias “inmediatas, excepcionales y de contención” ante los brotes de Encefalomielitis Equinas (EE).
Aerolíneas Argentinas anunció que los meses de enero y febrero del 2024, dejará de volar y cubrir la ruta que une Trelew con Córdoba.