

Y FINALMENTE YPF AUMENTÓ LOS COMBUSTIBLES...
La petrolera con participación accionista estatal fue la última en trasladar al precio del surtidor el salto del dólar luego de las P.A.S.O.
Actualidad18/08/2023


Fue luego del anuncio del gobierno nacional del congelamiento de precios hasta octubre.
El aumento aprobado es de hasta el 12.5 por ciento y en Puerto Madryn, la nafta súper pasó de $208.5 a $231.05, en tanto que la nafta premium de la marca subió de $273.02 a $307.04.
Cabe agregar que los precios de los combustibles estaban atados al programa Precios Justos, que limitaba el incremento al 4 por ciento mensual, muy por debajo de la inflación de cada mes. Este programa quedó sin efecto el martes aunque el gobierno, finalmente acordó nuevas limitaciones a la suba mensual.
Tomando como referencia el mes de julio de este año contra el de 2022, la inflación acumulada anual fue del 113%, en tanto que para los combustibles, la variación anual de las naftas y el gasoil fue de entre 105 y 110%, según el producto. Hasta la recomposición del 1 de agosto último, esa variación interanual de los surtidores quedaba todavía entre el 82 y 87%, para naftas súper y gasoil, respectivamente.
Por otra parte, pudo saberse que el precio de los lubricantes, también atado al dólar, se elevó en alrededor de un 17%.









