LA SEMANA COMIENZA CON UN PARO DE ATECH

Las medidas de fuerza se incrementarán con un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de septiembre.

Chubut 03 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
ATECH y la amenaza de paro en el inicio de clases
Paro ATECH

Tal como adelantó #LA17, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) llevará adelante un paro total de actividades este lunes 4 de septiembre en la provincia en reclamo de mejoras salariales y que el gobierno de Mariano Arcioni realice una nueva convocatoria a paritarias para lo que resta del segundo semestre.

Así lo notificó la asociación gremial docente al ministro de Educación, José María Grazzini y los maestros chubutenses reclaman salarios del sector acorde al costo de la Canasta Básica Total.

ATECh reclama que haya mejoras salariales ante “los problemas generados por la inflación y el ajuste del gobierno provincial” y ya adelantó que las medidas de fuerza se incrementarán con un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de septiembre.

Asimismo, la entidad gremial sostuvo a través de un comunicado que recordará en asambleas "el desalojo de una protesta docente a manos de una patota, con zona liberada por el Ministerio de Seguridad y con vehículos identificados con Jorge `Loma´ Avila hace 4 años."

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17