PRIMEROS CASOS DE INFLUENZA AVIAR EN ELEFANTES MARINOS DE CHUBUT

Después de confirmarse la presencia de influenza aviar en lobos marinos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ahora se han detectado los primeros casos en elefantes marinos.

Chubut12/09/2023REDACCIÓNREDACCIÓN
Elefante Marino
PRIMEROS CASOS DE INFLUENZA AVIAR EN ELEFANTES MARINOS DE CHUBUT

Tras la confirmación de casos de influenza aviar en lobos marinos en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se ha intensificado la preocupación por la propagación de esta enfermedad en la fauna marina de Argentina. Ahora, se han detectado los primeros casos de influenza aviar en elefantes marinos, lo que amplía aún más las inquietudes sobre el impacto en la vida silvestre.

El Laboratorio Nacional del SENASA ha diagnosticado nuevas muestras positivas de influenza aviar en mamíferos marinos, incluyendo elefantes marinos, que fueron encontrados muertos en las áreas mencionadas. El proceso de notificación, la asistencia en el lugar, la toma de muestras y su procesamiento han permitido identificar la presencia de esta enfermedad en una nueva especie de mamíferos marinos, los elefantes marinos.

refaunar lobosREFAUNAR MONITOREA LAS COLONIAS DE LOBOS MARINOS

Hasta la fecha, se han registrado casos positivos de influenza aviar en varias localidades de Argentina, incluyendo Río Grande en Tierra del Fuego, Punta Bermeja en Río Negro, Necochea en Buenos Aires, Punta Loyola en Santa Cruz, Mar del Plata en Buenos Aires, Puerto Pirámides en Chubut, Claromecó y San Blas en Buenos Aires, San Antonio Este en Río Negro, Balneario Mayor Buratovich en Buenos Aires, Caleta Olivia en Santa Cruz, Puerto Madryn en Chubut, Sierra Grande en Río Negro, Camarones en Chubut y Puerto Deseado en Santa Cruz, además de los casos recientes en Chubut.

La influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta a diversas especies aviares. En Argentina, esta enfermedad se considera exótica y nunca había estado presente en el país. Se ha observado que las aves acuáticas, en particular, son un reservorio importante de este virus, lo que aumenta la preocupación sobre su propagación en la vida silvestre marina.

Colocación de carteles en Caleta OliviaUNA FUNDACIÓN COLOCA CARTELERÍA POR LA GRIPE AVIAR EN LOBOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17