MENOR SERÁ IMPUTADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Golpeo a un compañero con un fierro en la cabeza, otro adolescente lo frenó dentro del aula. La víctima debió recibir 13 puntos de sutura en su cabeza.

Policiales 13 de septiembre de 2023 Gladys Videla
Menor golpeado por otro en al escuela-1
Menor golpeado por otro en al escuela-1

El hecho  trascendió  esta tarde de miércoles, es un alarmante incidente en la Escuela 728 de Puerto  Madryn, donde un estudiante de quinto año fue víctima de una brutal agresión por parte de otro compañero.

Como resultado de tremendo acto de violencia, se debió someter al joven agredido a una intervención médica que implicó la colocación de 13 puntos en su cabeza.

 Según la información recopilada, el agresor, tras solicitar permiso para ir al baño, regresó al aula y atacó sorpresivamente a su compañero por la espalda, propinándole tres fuertes golpes. 

 

WhatsApp Image 2023-09-13 at 18.42.43

Según relatos del, hecho, todo ocurrió dentro del aula del laboratorio en donde estaban todos los alumnos. Durante el ataque, un tercer alumno intervino para evitar que los golpes continuaran, resultando en la caída del objeto utilizado como arma, un caño.

Una vez que el caño quedó en el suelo, el agresor intentó recuperarlo para continuar con la agresión, pero fue contenido por quienes se encontraban en el aula y reducido antes de que pudiera causar más daño.

 La madre del joven agredido expresó su profunda preocupación y frustración, afirmando que la institución educativa no tomó medidas adecuadas en respuesta al incidente.

Además, señala que su hijo sufrió una pérdida de audición como consecuencia de la agresión, y destaca su inquietud ante la posibilidad de que el agresor continúe circulando impunemente por la escuela.

 

PALABRAS DE MADRE

“Después del tercer golpe mi hijo cayó al suelo y en ese momento un compañero le salvó la vida porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo, el resto de los compañeros lo ayudaron a levantarse y trataron de asistirlo pero no había botiquín, ni un adulto”, detalló la mujer dolida al relatar el ataque. 

 La madre comentó que al otro día en Fiscalía el Doctor Bugueño le aseguró que las agresiones que recibió su hijo están bajo la carátula de Tentativa de Homicidio, “porque no le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y no cesó su accionar sino que si no intervenía el otro compañerito lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso”.

El menor debió ser atendido por un traumatólogo que lo derivó a un neurólogo, además tiene inconvenientes auditivos, atención psicológica y también debió ser atendido por un médico forense para constatar las lesiones. “Tiene que ver a un psiquiatra también porque está en un estado de shock post traumático” afirmó la mujer.

Por otro lado la madre del menor que detuvo al agresor aseguró que el resto de compañeros presentes también fueron víctimas ya que varios recurrieron al psicólogo en los días siguientes  por ataques de ansiedad e incluso por no poder dormir. “Que se haga justicia”, pidió.

La investigación fue derivada a la fiscal Ivana Berazategui, quien tomó medidas complementarias; mientras que además ya hay actuaciones en el Ministerio de Educación.

Fuente: Diario El Chubut

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17