CON QUÉ MEZCLAR EL CAFÉ PARA SER MÁS ENERGÉTICO

La mezcla con cacao ofrece un sabor exquisito y también proporciona beneficios para una mejor concentración y el estado de ánimo, aunque sin azúcar agregada.

Actualidad 17 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Café
Café

Millones de personas alrededor del mundo comienzan su día con una taza de café. Sin embargo, no a todos les sientan igual de bien. Algunos experimentan ansiedad o malestar estomacal debido a la potencia del café. Es por esto que ha surgido una tendencia hacia alternativas más suaves que combinan café con hierbas, especias y plantas. Una de las combinaciones más populares es la del café con cacao, que no solo suaviza el sabor sino que también ofrece beneficios sorprendentes.

Los amantes de esta combinación resaltan que el cacao puede aliviar los picos de ansiedad y nerviosismo que la cafeína a veces provoca.

La tendencia surgió hace varios años debido a la distorsión del umbral de sabores en la sociedad, con la adición excesiva de endulzantes ultra procesados. Bebidas como el café con cacao ofrecen una opción más natural y saludable.

De echo un estudio publicado en 2017 analizó los efectos del consumo de café y cacao durante un año, concluyendo que la combinación de ambos es una manera óptima para reactivar las funciones mentales, mantener la concentración y reducir la ansiedad.

La investigación fue realizada en conjunto por expertos de la Universidad Clarkson (New York) y la Universidad de Wisconsin. Y los resultados, publicados en la revista «BMC nutrition», mostraron que la infusión de café con cacao contribuyó a combatir la fatiga y reducir la ansiedad en un grupo de voluntarios, tras evaluar la habilidad de los sujetos para realizar ciertas tareas cognitivas, así como al observar las variaciones de su estado anímico.

Empresas como Ghirardelli y Nescafé sugieren preparar esta bebida con una taza de café fuerte o espresso caliente, una cucharada de cacao en polvo sin azúcar y leche espumada al gusto. En las cafeterías de especialidad, esta combinación se conoce como "Mocha latte" y suele estar compuesta por un shot de café espresso, chocolate amargo en polvo o almíbar de chocolate y leche o crema.

bebidas_que_menos_engordan_agua_mineral_26812_1_600HAY DOS BEBIDAS QUE SON TAN SANAS COMO EL AGUA

El cacao, que contiene flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo cerebral, se combina con la cafeína para mejorar la concentración y la atención. Un estudio realizado por varias universidades demostró que agregar cacao al café permitía a los participantes estar más concentrados y disminuiría los efectos de ansiedad que el café puede producir por sí mismo.

Es importante elegir cacao en polvo sin azúcar y sin leche para obtener los máximos beneficios de esta combinación. El cacao amargo es una excelente opción. No obstante, los expertos recomiendan consumir esta bebida con moderación para evitar la tolerancia y el acostumbramiento.

Disfrutar de una taza de café con cacao no solo puede brindar un sabor delicioso sino también una experiencia beneficiosa para la mente y el cuerpo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17