LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

LA TROCHITA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Funcionarios provinciales aseguraron que "estas ferias tienen un fuerte impacto internacional y son una gran oportunidad para seguir creciendo".

Turismo 01 de octubre de 2023 Diego Castro Diego Castro
ecf06e81-130c-414b-a96f-9aca4a8029a6

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, participó este fin de semana de dos importantes eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el encuentro de Trenes Turísticos Argentinos y la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El viernes, en un bar temático ferroviario de la capital porteña, quienes conforman Trenes Turísticos Argentinos se reunieron para compartir la nueva imagen de marca ante medios de comunicación, autoridades provinciales y nacionales y prestadores.

Este espacio integrado por el Viejo Expreso Patagónico (Chubut), el Tren a las Nubes (Salta), el Tren Patagónico (Río Negro) y el Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego) aprovechó, además, para difundir las propuestas de promoción conjunta delineadas en este tiempo.

El director de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, explicó que “presentamos la imagen de marca ante medios periodísticos, funcionarios provinciales y nacionales como el subsecretario de Transporte y autoridades de Ferrocarriles Argentinas”.

Dijo que “nos llena de orgulloso ser parte de este proyecto” y realzó que supone un paso más dado por el Gobierno Provincial para la puesta en valor de “La Trochita”, uno de los atractivos turísticos, históricos y culturales emblema del Chubut.

Agregó el funcionario chubutense que Trenes Turísticos Argentinos permite trabajar de forma articulada para fortalecer el turismo ferroviario en el país, ideando propuestas en el plano de la promoción, la venta y las gestiones ante el Estado nacional.

 7860ee4b-53ff-4c29-91d1-1f4423d68e74

En la FIT ante una multitud

Por otro lado, el titular de la UEP valoró la participación del Viejo Expreso Patagónico en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar por estos días en el predio de la Sociedad Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, posee un stand y junto a municipios y prestadores promociona los múltiples atractivos que posee la provincia para visitar durante todo el año.

Contó que para el VEP es “sumamente importante estar en un evento de esta envergadura”, precisando que en representación del tren también estuvieron Miguel Sepúlveda, gerente, Oscar Mansilla, subgerente El Maitén, Libia Cambra, subgerente de Marketing y Comercialización, y responsables comerciales de las estaciones Esquel y El Maitén.

 

Tulipanes Trevelin, chCOMIENZA LA TEMPORADA DE TULIPANES EN TREVELIN

Pablo Muñoz aseguró que estas ferias de fuerte impacto internacional “son una gran oportunidad para seguir creciendo”. Es trascendental haber recuperado “la participación de La Trochita en estos espacios”, acotó el funcionario.

Por último, dejó en claro que acciones de esta naturaleza son posibles gracias a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de “poner en valor el tren y destinar recursos para potenciarlo. Queda mucho por crecer, pero estamos en camino”.

   

Te puede interesar

EL GRAN PRESENTE DE RAMIRO SOLIVERES

EL GRAN PRESENTE DE RAMIRO SOLIVERES

Maxi Rosenberg
Deporte El domingo

Ramiro ha tenido un gran crecimiento en lo deportivo durante este 2023, en el que ha tenido presencia en su categoría U15, U17 y hasta en primera.

Lo más visto

JUAN PABLO COTO RECUPERÓ LA MEMORIA

JUAN PABLO COTO RECUPERÓ LA MEMORIA

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

Fin de semana a puro pádel el fin de semana en la zona. En Puerto Madryn se desarrolló un torneo de 4ta. y 6ta. Caballeros con una gran cantidad de parejas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17