CORTE DE AGUA PARA TODO PUERTO MADRYN ESTE SÁBADO

Por reparaciones en la Planta Potabilizadora de SERVICOOP en Trelew, deberá cortarse el transporte de agua hasta Madryn por alrededor de 14 horas.

Actualidad05 de octubre de 2023Christian DeviaChristian Devia
PLANTA DE TOMA DE SERVICOOP EN TRELEW
PLANTA DE TOMA DE SERVICOOP EN TRELEW

Según explicaron desde la cooperativa SERVICOOP, Puerto Madryn se abastece de agua potable a través de un sistema complejo y vital que opera ininterrumpidamente, las 24 horas del día y los 365 días del año, bombeando de manera diaria más de 40.000 millones de litros de agua. 

En el caso de la planta potabilizadora de Puerto Madryn, se ha identificado la necesidad de reemplazar un múltiple de acero de 600 mm, una pieza vital en el sistema de rebombeo, responsable de impulsar el agua hacia la ciudad.

El múltiple de acero a reemplazar es un componente crucial del sistema, ya que concentra la mayor presión del mismo. Debido a su antigüedad y la constante operatividad a altas presiones, los materiales se han deteriorado con el tiempo, lo que resalta la importancia de esta intervención planificada.

Para llevar a cabo el reemplazo, se requiere una suspensión temporal de la producción de agua potable y la desafectación de los dos acueductos que conectan Puerto Madryn con la Planta Potabilizadora, así como la desvinculación del sistema de protección antiariete.

Esta crítica intervención en el sistema se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre, lo que resultará en un intercambio del abastecimiento a la ciudad desde las 07:00 hasta las 21:00 horas.

SERVICOOP LANZÓ SU NUEVA Y MODERNA PÁGINA WEB

Es fundamental ejecutar esta obra antes de la temporada estival, ya que durante los días más cálidos, una parada de la Planta Potabilizadora tendría un impacto mayor en la comunidad. Al comenzar la intervención, las reservas de agua potable estarán al máximo de su capacidad, asegurando el abastecimiento mediante estas reservas hasta que se reanuden los procesos de potabilización.

Desde SERVICOOP se pide a la comunidad que utilice el agua potable con extrema precaución y solo en lo estrictamente necesario durante esta interrupción programada, para garantizar que las reservas se mantengan adecuadas hasta que se restaure completamente el sistema.

Es imperativo recordar que intervenir en los procesos de captación, potabilización y transporte del agua implica una planificación rigurosa, metodologías controladas y, sobre todo, tiempo para ejecutar estos procesos de manera eficiente. Las instalaciones de gran envergadura como ésta requieren un enfoque cauteloso y meticuloso para evitar daños mayores o interrupciones prolongadas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17