58° ANIVERSARIO DE LU17: «LA RADIO, SIEMPRE»

Hoy, LU17 celebra su 58° Aniversario. Los inicios de un sueño hecho realidad, la Radio forma part...

Actualidad 28 de julio de 2021 Roxana Etcheverry

Hoy, LU17 celebra su 58° Aniversario. Los inicios de un sueño hecho realidad, la Radio forma parte del cotidiano de la gente en Puerto Madryn y la región y en este día, celebra su cumpleaños.




La historia se remonta a 1962, cuando el gobierno nacional llamó a concurso para la instalación de emisoras de AM en Viedma; Villa Regina; General Roca; Cipolletti; Puerto Madryn; Trelew y Caleta Olivia. Fue en ese marco que mediante decreto N° 5.458 del 2 de julio de 1963, le fue adjudicada al señor Eugenio Juan Cassani la licencia para la explotación de LU 17 Radio Golfo Nuevo.

En 1963 en Chubut solo existían dos radios de AM, LRA9 Radio Nacional Esquel y LU 4 Radio Patagonia Argentina, ambas emisoras propiedad del Estado Nacional y fue así como con su salida al aire el 28 de julio de 1963, LU 17 pasó a ser la única emisora privada de la provincia del Chubut.

[caption id="attachment_140096" align="alignnone" width="651"]LU 17 Cena Primer aniversario 1964 LU 17 Cena Primer aniversario 1964[/caption]

En abril de 1970 Cassani le transfiere la licencia a Radio Golfo Nuevo Sociedad Comercial Colectiva, cuyos socios eran Héctor Armando Franco; Andrés Urtasun; Antonio Nicetich, el escribano Enrique Juan Moore y el mismo Eugenio Cassani.

[caption id="attachment_140085" align="alignright" width="236"]Héctor Pepe Castro Director de LU17 Héctor "Pepe" Castro[/caption]

En 1971 Radio Golfo Nuevo SCC le transfiere la licencia a Héctor Gabriel Castro y el año 2001 se hizo cargo de la emisora su actual titular, la empresa Chubutnet SA, cuyos accionistas son María Magdalena Blanco y Héctor Gabriel Castro.

Los años pasan y los recuerdos afloran con vivencias que marcaron una historia. Un medio de comunicación que siempre apostó al desarrollo de Madryn, por el crecimiento de la ciudad, el trabajo, la calidad de vida de la población de la ciudad.

Siempre cerca de los problemas de la comunidad, de su gente. Y ese fue siempre su objetivo, acompañar a la gente en todas las áreas posibles a través de los años, y en cada situación vivida. La radio marcó historia, y sigue aportando a la comunicación de la ciudad y la provincia, con un espacio abierto a la comunidad; con sentido de pertenencia y desarrollo por, y para Madryn y su gente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17