ARGENTINA Y CHINA FIRMARON ACUERDO PARA EXPORTACIONES

Lo firmaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan Bahillo y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Wang Lingjun.

Actualidad 19 de octubre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Cosecha de Trigo
Cosecha de Trigo

Argentina y China han llegado a acuerdos para la exportación de trigo, lana, menudencias y subproductos bovinos.

Estos acuerdos se lograron durante la visita del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, al viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Wang Lingjun. Además, se firmó un Memorando de Cooperación en Inocuidad y Sanidad.

Las conversaciones para reanudar las exportaciones aviares desde Argentina a China están en curso.

El protocolo de trigo permitirá a Argentina exportar este cereal a China, que es el tercer mayor importador de trigo a nivel mundial.

En cuanto a la lana, el protocolo asegura la continuidad de las exportaciones y proporciona estabilidad a las ventas.

China representa el 75% del total de exportaciones de lana de Argentina. El Memorando de Cooperación en Inocuidad y Sanidad facilitará el intercambio de información sanitaria y la realización de investigaciones científicas, lo que agilizará la apertura de nuevos mercados.

Estos acuerdos fortalecen la relación comercial y de amistad entre Argentina y China y son parte de la estrategia de Argentina para expandir sus exportaciones de alimentos. Las conversaciones para reanudar las exportaciones aviares a China continúan, tras un brote de influenza aviar en Argentina.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17