
ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN LA PROVINCIA
Gladys Videla
La Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia, insta a la población a tomar medidas precautorias.
Durante la tarde del próximo lunes 23, los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer serán los más afectados por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían presentar un carácter especialmente intenso.


Se anticipa la posibilidad de ráfagas de viento, actividad eléctrica significativa, y eventual caída de granizo, además de una abundante acumulación de agua en períodos cortos. Los valores de precipitación acumulada estimados oscilan entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse localmente.
Ante esta situación, se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a estar atenta a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades locales.
Asimismo, se recuerda el número de contacto de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo: 0800-666-2447, para reportar cualquier emergencia o solicitar asistencia.













