REFINADORAS SE COMPROMETEN A NORMALIZAR ABASTECIMIENTO

Las cuatro refinadoras de combustibles de Argentina presentaron su plan de respuestas ante el desabastecimiento generalizado de naftas en todo el país.

Actualidad 30 de octubre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Aumentan las Denuncias por Escasez de Combustibles en Todo el País.
Aumentan las Denuncias por Escasez de Combustibles en Todo el País.

Las compañías líderes en producción y refinación de hidrocarburos en Argentina anunciaron un plan coordinado destinado a restablecer el abastecimiento en las estaciones de servicio y recuperar los niveles operativos de toda la cadena. Tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, las petroleras, entre las que se incluyen YPF, Raízen, Trafigura y Axion, detallaron los pasos a seguir para normalizar la situación.

En un comunicado conjunto, estas empresas informaron haber intensificado la descarga de combustible importado, una práctica común que complementa la producción local. Durante el último fin de semana, tres buques fueron descargados, suministrando nafta y diésel. Además, se anunció la llegada de dos embarques adicionales, no previstos originalmente, que comenzarán a descargarse en las próximas 48 horas. Se esperan tres embarques más para estabilizar los niveles de combustible en stock.

En cuanto a la logística, se estableció un esquema especial con el objetivo de maximizar la operatividad del sistema, que cuenta con más de 4000 unidades. Se estima un aumento de la oferta de entre un 10% y un 15% respecto a los niveles habituales para alcanzar la normalidad operativa.

El comunicado de las empresas también reveló una disminución en la demanda en las estaciones de servicio tras un pico excepcional de consumo, marcando un retorno a volúmenes habituales. Esta reducción en la demanda ayudará al sistema a recuperarse de manera más eficiente.

Te puede interesar:

CombustiblesCONGELAN PRECIOS DE COMBUSTIBLES HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Además, las compañías expresaron su agradecimiento al esfuerzo conjunto de todos los actores de la cadena de suministro, resaltando el compromiso de los trabajadores del sector petrolero, transportistas, empleados de refinerías, equipos de comercialización, propietarios de estaciones de servicio y todo el personal de atención al cliente.

Este plan estratégico apunta a normalizar el suministro de combustible y restablecer la operatividad en las estaciones de servicio, entre 48 y 72 horas, asegurando la tranquilidad de los consumidores y el normal desarrollo de la cadena de distribución de hidrocarburos en el país.

Cabe agregar que el Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, advirtió en las últimas horas, que la situación de abastecimiento debía estar solucionada para la medianoche del martes, o de lo contrario no le permitiría a las petroleras exportar sus combustibles.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17