ISRAEL RECLAMA CON IMAGEN DE BEBÉ ARGENTINO

Los carteles exhiben mensajes con la foto de Kfir Bibas, el bebé israelí-argentino de 10 meses que se encuentra cautivo desde el 7 de octubre.

Actualidad 08 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Hamas
Los carteles exhiben mensajes con la foto de Kfir Bibas.

En el video realizado por el Gobierno de Israel, se puede ver la imagen de Kfir Bibas, el bebé israelí-argentino de 10 meses que se encuentra cautivo desde el 7 de octubre, junto con los demás rehenes de Hamas. La publicación se hizo a un mes del ataque con el que el grupo terrorista se cobró la vida de 1.400 personas y secuestró a más de 240 en territorio israelí.

Israel enfatiza así en redes sociales, su reclamo por la liberación de las personas secuestradas. Las imágenes muestran un cartel con el rostro y el nombre del niño secuestrado pegado en un árbol. También hace alusión a los incidentes en los que personas de todo el mundo arrancan los carteles que piden la liberación de los rehenes. Se puede ver una mano quitando un anuncio tras otro, en los que se muestran distintos mensajes.

Detrás de la primera hoja de papel con el rostro de Kfir Bibas hay muchos otros carteles pegados. "Por mucho que lo intentes, no podrás borrar la verdad", dice la publicación israelí. "Kfir es rehén de Hamas en Gaza", advierte uno de los carteles. "Junto con otros 240 hombres, mujeres y niños. Tráiganlos a casa ahora", agrega otro.

El 5 de noviembre, la cuenta oficial de la embajada de Israel en Argentina informó que el bebé había cumplido 10 meses de vida. "Ha pasado el 10% de su vida secuestrado. Hoy es la noche 30 que pasará secuestrado en Gaza en manos de la organización terrorista Hamas. En manos de terroristas crueles", añadió junto a un pedido urgente por su liberación.

Hay 21 argentinos que permanecen cautivos. Entre ellas, Kfir Bibas es la persona más joven de los más de 240 que Hamas mantiene secuestradas en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes diplomáticas. Fue secuestrado junto a su familia: su hermano Ariel, de cinco años; la madre de ambos, Shiri Silberman Bibas (35), y el padre, Yarden.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17