EL MODO DE HACER POLÍTICA DE CRISTINA "NO ME GUSTA"

El presidente Alberto Fernández dijo que no se sintió acompañado por Cristina, en sus cuatro años de gestión y afirmó que la relación entre ellos está rota.

Actualidad 03 de diciembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Alberto Fernandez
Alberto Fernandez

El presidente expresó su incomodidad con la situación en la que se vio inmerso durante su mandato al referirse a la dinámica de su relación con Cristina Kirchner en una entrevista con Noticias Argentinas.

Al recordar el momento en que un grupo de ministros, liderados por Eduardo "Wado" De Pedro, presentó sus renuncias después de la derrota electoral de 2021, Fernández rememoró: "En aquella instancia, percibí que si hubiera aceptado esas renuncias, habría existido una alta probabilidad de romper la unidad del frente. Habría significado decirles 'váyanse ustedes'.

Estoy convencido de que eso habría generado fracturas, y yo aún tenía dos años por delante".

"Admiro la valentía de aquellos que proponen avanzar, pero en mi experiencia, nunca vi a ninguno de ellos enfrentar la misma presión que enfrenté con Cristina.

En ese momento, prioricé la unidad y lo volvería a hacer una y mil veces más", destacó el Presidente.

En ese contexto, mencionó que, si bien la relación no se restableció completamente, considera que "eso no es relevante". Al consultarle si se sintió respaldado por Cristina Kirchner durante su gestión, el jefe de Estado respondió: "No, sentí que Cristina tiene una visión distinta a la mía, y eso no me inquieta. Es válido y legítimo. En algunas ocasiones pudo tener razón y en otras no, es difícil de determinar...

Fernández y Milei con la primera reunión de transiciónALBERTO FERNÁNDEZ: "MILEI ES MENEMISMO PURO"

Además, creo que tiene un enfoque político que difiere del mío y que está asociado a una forma de hacer política más personalista, que personalmente no comparto, aunque la respeto.

Es una mujer que ocupó dos veces la presidencia y una vez la vicepresidencia".

Asimismo, durante su administración, Fernández comentó sobre la especulación mediática acerca de la comunicación entre ambos: "Fue extraño, los medios me acusaban de ser un títere y cuando no hablaba se volvía dramático por nuestra supuesta falta de comunicación.

Este fue el tono durante los cuatro años en los que sentí que estaba en un lugar donde se insinuaba que Cristina manejaba mis decisiones, una idea con la que fui torturado".

Finalmente, se descubrió que teníamos visiones diferentes y que tomaba distancia de Cristina. ¡Qué desastre la escucha institucional! "Me volví a comunicar con Cristina y surgieron las críticas por no haber mantenido contacto. Este ha sido el ciclo en los medios durante estos cuatro años. Por eso, prefiero restarle importancia", concluyó Fernández en la entrevista con NA.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17