CGT ANUNCIA PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN EN REPUDIO AL DNU

La CGT confirma un paro nacional con movilización para el 24 de enero en rechazo al DNU y como parte de la lucha ante la Ley Ómnibus enviada al Congreso.

Actualidad 28 de diciembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
CGT
CGT Anuncia Paro Nacional con Movilización.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, tras la imponente manifestación del miércoles, oficializó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero. La medida de fuerza se presenta como una respuesta contundente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entra en vigencia este viernes y como parte de un plan gradual de lucha gremial.

Del Rechazo al DNU a la Ley Ómnibus

El encuentro del CCC, llevado a cabo en la sede sindical de Azopardo al 800 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tuvo como objetivo analizar estrategias ante la desregulación económica propuesta por el Gobierno a través del DNU y la posterior presentación de la Ley Ómnibus en el Congreso.

La decisión de llevar a cabo el paro nacional, inicialmente en duda, se solidificó a pesar de las declaraciones previas de Pablo Moyano, líder de Camioneros, quien expresó que no sería conveniente realizar la medida en enero y febrero debido a las vacaciones de los trabajadores.

Manifestaciones contra el DNUPARA BULLRICH "MÁS DE TRES SON MULTITUD"

Movilización a la Plaza del Congreso

La movilización del 24 de enero se dirigirá hacia la Plaza del Congreso a las 12 horas, repitiendo el esquema de la masiva marcha del miércoles. La plaza fue testigo del rechazo enérgico de la central obrera al DNU de Javier Milei, marcando así el inicio de acciones sindicales frente a las medidas gubernamentales.

Además del paro nacional, se anunció un plenario de delegaciones regionales para el 10 de enero. Este encuentro tiene como propósito abordar detalles logísticos y coordinar acciones sindicales que refuercen el rechazo de los trabajadores frente a las políticas económicas del Gobierno.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17