EL LUNES SE ABRE LA EXPORTACIÓN DE CORTES BOVINOS

El SENASA anunció que a partir del 1 de enero de 2024 se levantará la prohibición de exportación de diversos cortes bovinos frescos, enfriados o congelados.

Actualidad 30 de diciembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
frigorifico
frigorifico

A partir del 1 de enero de 2024, Argentina retomará la exportación de cortes bovinos frescos, enfriados o congelados, según anunció el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida se da tras la caducidad de un decreto que prohibía la exportación de ciertos cortes y categorías de reses.

En enero de 2022, el gobierno de Alberto Fernández adoptó un decreto que prohibía la exportación de reses enteras, medias reses, cuarto delantero y trasero con hueso, así como diversos cortes populares como el asado, falda, matambre, entre otros.

También se aplicaba una diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E, así como toros.

Con la caducidad de esta normativa, el Senasa actualizó los procedimientos y sistemas informáticos para adaptarse a la nueva situación.

La medida busca reactivar las exportaciones de carne bovina, uno de los principales productos de exportación de Argentina.

La reapertura de la exportación de estos cortes bovinos es una noticia positiva para el sector ganadero y la economía del país, permitiendo el acceso a mercados internacionales y generando nuevas oportunidades comerciales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17