EXTIENDEN LA SUSPENSIÓN DE RETENCIONES PARA LÁCTEOS

La medida, vigente hasta el 30 de junio, busca mantener la competitividad de la cadena láctea en un contexto de bajos precios internacionales.

Actualidad 04 de enero de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Lácteos
El Gobierno extiende la suspensión de retenciones para lácteos y elimina reintegros.

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 9/2024, anunció la prórroga de la suspensión de las retenciones a los productos lácteos hasta el 30 de junio de este año. La medida busca impulsar la producción, mejorar la competitividad de la cadena y respaldar al sector en un período de baja de precios internacionales.

Cambios en el régimen

La suspensión de retenciones, que inicialmente estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, se había anunciado en septiembre pasado frente a desafíos como la sequía y la disminución de los precios internacionales. Ahora, con la nueva disposición, se elimina el régimen de reintegros para el sector lácteo, abarcando productos elaborados a base de leche, caseína y derivados.

El decreto destaca la necesidad de enfrentar la baja de precios internacionales, que ha afectado la capacidad de pago de las industrias a los productores. En este contexto, se busca mejorar los ingresos de los productores e impulsar el desarrollo de la producción y el agregado de valor nacional. Además, se pretende fortalecer la competitividad de la cadena y apoyar la permanencia de la población rural en diferentes regiones del país.

Gobernadores patagonicos y le Ministro Guillermo FrancosMARCHA ATRÁS A LA DESREGULACIÓN EN LA LEY DE PESCA

Eliminación de reintegros

La anulación del régimen de reintegros se presenta como una medida que no solo evita una erogación para el Estado sino que también promueve un mercado lácteo transparente y equitativo, fundamentado en reglas claras y justas. Esta eliminación se alinea con el principio de libre competencia en la economía actual, buscando optimizar y hacer más efectivo el gasto público.

Tanto la suspensión de las retenciones como la eliminación de los reintegros son medidas temporales y estarán en vigencia hasta el 30 de junio de 2024. El Gobierno espera que estas acciones contribuyan a sostener y potenciar la actividad láctea en Argentina en medio de los desafíos económicos y comerciales que enfrenta el sector.
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17