
PRETENDÍAN COMBATIR LA OLA DE CALOR ROBÁNDOSE UNA PELOPINCHO
El calor no fue excusa para cinco individuos en Caleta Olivia que, en busca de alivio, intentaron robar una pileta Pelopincho de una vivienda.
Policiales24/01/2024


En medio de la ola de calor que azota la región, cinco sujetos en Caleta Olivia decidieron combatir las altas temperaturas de una manera insólita, intentando alzarse con una pileta Pelopincho ajena. El curioso episodio tuvo lugar en la calle San José Obrero al 1.200 y fue frustrado gracias a la intervención de un vecino alerta y la rápida acción policial.

Un residente de la zona llamó a la policía al avistar a cinco individuos saltando el paredón de una vivienda en la intersección de Avenida Lisandro de la Torre y Hermana de Asunción Damevin. La División de Comando Patrulla respondió de inmediato al llamado, evitando que los intrusos llevaran a cabo su inusual intento de robo.
Pileta Pelopincho, el botín refrescante
Durante la intervención, los agentes descubrieron que los detenidos llevaban consigo una caja cerrada de color rosado con una pileta Pelopincho de 2.000 litros, cuya propiedad no pudieron acreditar. El insólito "botín refrescante" fue el motivo de la aprehensión, según lo establecido en el Código Procesal Penal.
Tras la detención, los cinco hombres residentes de Caleta Olivia, de edades comprendidas entre los 25 y 41 años, fueron trasladados al Hospital Zonal para un examen médico. Posteriormente, quedaron aprehendidos por seis horas a disposición de la Justicia Provincial.
Colaboración criminalística y secuestro de la pileta
En colaboración con la División Gabinete Criminalístico, se llevaron a cabo pericias para esclarecer el intento de robo. Además, se procedió al secuestro de la pileta Pelopincho como evidencia del curioso suceso. La investigación busca determinar la motivación detrás de esta inusual conducta delictiva en plena ola de calor.









