PROVOLETA ARGENTINA ENTRE LAS 10 MEJORES ENTRADAS DEL MUNDO

La famosa provoleta argentina, una porción de queso provolone hilado, ha sido destacada como una de las diez mejores entradas a nivel mundial.

Actualidad 04 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Provoleta
Provoleta Argentina: Entre las Diez Mejores Entradas del Mundo según Taste Atlas.

La provoleta argentina ha alcanzado un nuevo hito culinario al ser incluida en la lista de las diez mejores entradas del mundo según Taste Atlas, una reconocida publicación y web gastronómica internacional. Este reconocimiento, otorgado en los Premios Taste Atlas 2023/24, posiciona a la provoleta argentina en el séptimo lugar entre los 100 mejores aperitivos o entradas mundiales, con una impresionante calificación de 4,6 sobre 5 estrellas.

Un Sabor Emblemático de Argentina

La provoleta asada es una auténtica delicia culinaria en Argentina, típicamente disfrutada como aperitivo antes de una comida o como acompañamiento estelar en un asado. El queso provolone semiduro, perfectamente apto para la parrilla debido a su consistencia compacta, es el protagonista indiscutible de esta exquisitez.

Según detalla Taste Atlas, la provoleta argentina se prepara cortando el queso en rodajas de aproximadamente una pulgada de espesor, sazonándolo con generosas cantidades de orégano, y asándolo en la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro. Este proceso resalta su sabor único y su textura irresistible.

crucero swingerSE VIENE UN NUEVO CRUCERO SWINGER EN 2025

El Top Ten Mundial de Entradas

La provoleta argentina comparte el podio con otras delicias culinarias de renombre mundial, como los Guotie de China, los Soups buns de China, los Paillassons de courgettes de Francia, y los Dakos de Grecia, entre otros. Destacando su singularidad, la provoleta es el único alimento sudamericano que figura en este prestigioso top ten de entradas internacionales.

Este reconocimiento internacional consolida a la provoleta argentina como un verdadero emblema gastronómico del país, destacando su relevancia y exquisitez en la escena culinaria mundial. Un motivo más para celebrar y disfrutar de este auténtico manjar argentino.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17