PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA DEL PARALELO 42

El valle que alberga la "cuna de los vinos chubutenses" se engalana con la celebración de su primera Vendimia, del 30 de marzo al 1° de abril.

Turismo 06 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
El Hoyo
El Hoyo se prepara para el primer Festival de la Vendimia del Paralelo 42° durante Semana Santa.

En un hito para la industria vitivinícola de la región, El Hoyo se prepara para celebrar su primer Festival de la Vendimia del Paralelo 42° durante los días 30, 31 de marzo y 1° de abril. Organizado en los viñedos del valle que se han ganado el título de la "cuna de los vinos chubutenses", este evento promete ser un deleite para los amantes del vino y los viajeros que buscan experiencias auténticas enológicas.

Crecimiento de la vitivinicultura en El Hoyo

El secretario de Desarrollo Económico y enólogo, Darío González Maldonado, destacó el crecimiento de la actividad vitivinícola en El Hoyo desde su nacimiento en 1998, y cómo ha ido expandiéndose por toda la provincia desde 2010. Actualmente, la localidad cuenta con tres bodegas/fábricas de espumosos, tres elaboradores de vinos artesanales y varios viñedos en formación.

González explicó que la obtención de la indicación geográfica hace unos años situó a El Hoyo en el mapa vitivinícola mundial, otorgándole identidad a sus vinos. Por ello, decidieron organizar este festival para celebrar el esfuerzo y la dedicación de los productores locales después de 25 años de trabajo arduo.

Vendimia

Programa del Festival

Sábado 30 de marzo: La bodega y viñedos "Patagonian Wines" ofrecerán "Enoturismo, vinos y sensaciones" desde las 11 hasta las 16 horas, con su evento "Vendimia Fest 24", que incluirá cosecha de merlot, pisado de uvas y maridaje de vinos.
Domingo 31 de marzo: La jornada estará marcada por "Vendimia todos los sentidos", de 17 a 20 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de la pisada de uva al ritmo de la música, con la presencia de Djs.
Lunes 1° de abril: Los viñedos Köller invitan a vivir una experiencia de "vinos y sabores" de 11.30 a 16.30 horas, con un almuerzo/taller donde los participantes podrán apreciar cocina en vivo y aprender más sobre la uva y el vino.

Cada productor ofrecerá una variedad de actividades aranceladas que van desde visitas guiadas y degustaciones hasta recorridos por las instalaciones y maridajes con productos regionales como alfajores, chocolates, quesos y fiambres regionales.

Promoviendo el desarrollo económico local

El objetivo principal del festival es fomentar la actividad vitivinícola y poner en valor el esfuerzo de los productores locales, consolidando así el desarrollo económico de la región.

EXPO DEPORTES LA EXPO DEPORTES SERÁ EN EL MES DE ABRIL

Los interesados pueden reservar sus lugares para las diversas experiencias ofrecidas por los productores participantes y disfrutar de un fin de semana dedicado al vino en el corazón de la Patagonia argentina.
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17