TURISTAS FRANCESES CASI GENERAN UN INCENDIO INCONTROLABLE

Un incendio en el Parque Municipal Llao Llao movilizó a bomberos y brigadistas. El fuego fue iniciado por una fogata para cocinar y calefaccionarse.

Actualidad 19 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Cenizas del incendio
Cenizas del incendio

El titular del área de Protección Civil, Carlos Madjinca, informó sobre un incendio desatado en el Parque Municipal Llao Llao en Bariloche, el cual fue alertado por un llamado telefónico a las 8 de la mañana del martes. La emergencia movilizó a un guardaparque municipal y posteriormente a los bomberos del cuartel Cerro Campanario y a los brigadistas del SPLIF.

El fuego, provocado por una fogata iniciada por dos turistas franceses para cocinar y calefaccionarse, se propagó entre troncos y hojarasca presente en el área.

Debido a la dificultad de acceso con vehículos oficiales, los brigadistas tuvieron que bombear agua desde el lago Moreno para enfriar el terreno y extinguir completamente el incendio.

Según Madjinca, los turistas llegaron al parque el día anterior, armaron una carpa y pasaron la noche en el lugar. Fueron despertados por el guardaparque esta mañana para informarles sobre la emergencia a pocos metros de su ubicación.

Además, se reveló que los turistas recibieron una infracción municipal por acampar en un área no permitida, así como una multa del SPLIF por encender fuego en una zona no habilitada.

Estas medidas refuerzan la importancia de respetar las regulaciones y normativas en áreas naturales protegidas para prevenir incidentes como este y preservar el medio ambiente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17