AEROLÍNEA ARGENTINA PRIMERA A NIVEL MUNDIAL EN CANCELACIONES

Una aerolínea argentina se llevó el podio de ser la que más cancelaciones de vuelos tuvo en todo el mundo, según información de la plataforma FlightAware

Actualidad 05 de abril de 2024 Christian Devia Christian Devia
Flybondi en Puerto Madryn
Flybondi en Puerto Madryn

Las aerolíneas low cost han revolucionado el mercado de viajes aéreos en Argentina, ofreciendo a los pasajeros opciones accesibles para recorrer el país. JetSmart y Flybondi son dos de las compañías que lideran en ofertas de pasajes, con promociones que pueden alcanzar precios por debajo de los $22.000 para vuelos a destinos populares como Córdoba, Mendoza y Neuquén, según datos de vuelos recientes.

Sin embargo, a pesar de destacarse en descuentos, Flybondi enfrenta desafíos significativos en cuanto a la puntualidad y la continuidad de sus operaciones. Durante el feriado XXL de Semana Santa, la aerolínea suspendió 22 vuelos, convirtiéndose en la compañía con más cancelaciones a nivel mundial, compartiendo este dudoso honor con Genghis Kan Airlines, con base en Mongolia.

Los datos oficiales de Aeropuertos Argentina 2000 revelan que Flybondi registra un preocupante 30% de cancelaciones de vuelos, la tasa más alta entre todas las aerolíneas del mundo, según información proporcionada por la plataforma FlightAware. Esta situación se atribuye en parte a la falta de aviones disponibles debido a restricciones en la compra de dólares.

En un intento por mitigar este problema, Flybondi ha buscado alternativas para reforzar su flota. Recientemente, la compañía estableció un acuerdo con la quebrada Andes para el alquiler de dos Boeing 737-800, que ahora operan como vuelos charter para viajes de egresados. Esta asociación, revelada por el portal especializado Aviación News, ha permitido a Flybondi fortalecer sus operaciones en un momento en el que enfrenta limitaciones en su capacidad operativa.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, reconoció la importancia de este acuerdo para la compañía en un contexto de ajustes operativos debido a restricciones financieras. Actualmente, Flybondi opera a 18 destinos dentro de Argentina y tres destinos en Brasil, con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 en formato de "leasing". Sin embargo, tres de estos aviones permanecen en tierra debido a deudas impagas en dólares con proveedores extranjeros, derivadas de las restricciones cambiarias.

La empresa aérea tuvo numerosas cancelaciones en las rutas aéreas de Chubut, con vuelos demorados o directamente suspendidos, tanto desde Puerto Madryn, como Trelew.

Te puede interesar:

FlybondiFLYBONDI: CANCELACIONES POR DEMORAS EN PAGOS AL EXTERIOR

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17