
SORPRENDEN A PADRE E HIJOS ROBANDO COBRE Y BRONCE
La policía interceptó a tres hombres mientras intentaban llevarse cobre y bronce de un campo en la zona de Alto Río Percy. Uno con pedido de detención.
Policiales16/05/2024


En una acción coordinada, la policía de Esquel intervino en la noche de este miércoles tras recibir un reporte sobre la presunta sustracción de cobre y bronce en un campo ubicado en Alto Río Percy. El vehículo señalado, un Renault 11 de color blanco, fue interceptado a la altura del ingreso a Laguna Carao, donde se constató que transportaba material sospechoso.

El procedimiento
El aviso telefónico alertó a las autoridades sobre la presencia del Renault 11 en el campo, donde se presumía que se estaban llevando cobre y bronce. Al llegar al lugar, los agentes identificaron tres bultos de material similar en el vehículo, por lo que se procedió a solicitar una orden para su secuestro.
Al inspeccionar a los ocupantes del automóvil, se descubrió que se trataba de un padre de 49 años y sus dos hijos, de 23 y 24 años respectivamente. Además, se constató que uno de los jóvenes tenía un pedido de detención vigente desde el 6 de mayo de este año.
Acciones legales
El Ministerio Público Fiscal avaló la actuación policial y ordenó la detención de los tres individuos hasta la audiencia de control detención. Paralelamente, el vehículo utilizado en el presunto ilícito fue secuestrado como parte de las evidencias.








