LUZ VERDE PARA EL AUMENTO DEL 80% A LOS DIPUTADOS

El presidente de la Cámara, Martín Menem, aprobó un incremento del 80% en la dieta de los diputados, a pagar en 3 cuotas, desatando críticas y controversias.

Actualidad 04 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados
Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados

En una movida que ha generado polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ha dado luz verde a un aumento del 80% en la dieta de los diputados nacionales, que se pagará en tres cuotas a partir del próximo mes.

Aunque esta decisión ha sido respaldada por algunos sectores, ha recibido fuertes críticas tanto dentro como fuera del Congreso argentino.

Senadores rechazan último aumento de sus dietasSENADORES SE AJUSTAN: RECHAZARON AUMENTO DE SUELDO

El rechazo a este incremento proviene incluso desde la Casa de Gobierno, que se opone rotundamente a la medida.

Según fuentes oficiales, se había descartado la posibilidad de un aumento cuando se iniciaron las negociaciones.

Sin embargo, Menem ha seguido adelante con la aprobación del incremento, enfrentando así el descontento de diversos bloques parlamentarios.

Con este ajuste, los 257 legisladores nacionales verán un aumento significativo en sus ingresos, que pasarán de una dieta promedio de 1.2 millones de pesos a un promedio de 2.2 millones de pesos brutos una vez que se completen las tres cuotas.

No obstante, la oposición ha expresado su descontento, argumentando que este aumento es insuficiente en comparación con los salarios de los senadores, que ascienden a 8 millones de pesos brutos.

Entre las críticas más fuertes se destaca la demanda de una equiparación de salarios entre diputados y senadores, así como una mayor transparencia en el uso de los fondos del Congreso.

Algunos legisladores proponen incluso un proyecto de ley para establecer salarios uniformes en el Congreso y en otros poderes del Estado, argumentando que no deberían cobrar más que el Presidente de la Nación.

La controversia se intensifica ante el contexto de ajustes salariales y la disparidad de ingresos entre legisladores y trabajadores del Palacio Legislativo. Mientras tanto, el debate sobre la equidad y la transparencia en el sistema de remuneraciones del Congreso argentino continúa en el centro de la escena política del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17