APARECIÓ ICEBERG CERCA DE USHUAIA: PONE EN ALERTA A BARCOS

Alertando a las autoridades marítimas y navegantes por igual. Fue detectada por la tripulación del buque pesquero argentino Echizen Maru, cerca de Ushuaia.

Actualidad 25 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Detectan Iseberg cerca de Ushuaia
Detectan Iseberg cerca de Ushuaia

Un iceberg ha sido avistado cerca de la costa de Ushuaia, alertando a las autoridades marítimas y navegantes por igual. La enorme masa de hielo fue detectada por la tripulación del buque pesquero argentino Echizen Maru, quienes informaron del avistamiento a la Prefectura Naval Argentina (PNA) el pasado 22 de junio a las 15:24 horas, a aproximadamente 12.2 kilómetros de distancia.

El iceberg, que se encontraba frente a la Isla de los Estados, no llegó a ingresar al Canal de Beagle y se reportó a unos 300 kilómetros en línea recta desde la ciudad de Ushuaia. La PNA ha montado un operativo de seguridad para supervisar la situación y ha emitido recomendaciones a las embarcaciones que transitan por la zona, instándolas a navegar con precaución y evitar acercamientos innecesarios que podrían resultar en colisiones peligrosas.

Ovejas en Patagonia con nieveTEMEN POR MORTANDAN DE OVEJAS POR EL FRÍO Y LA NIEVE

1719316615134

Este evento ha recordado la vulnerabilidad de la navegación en estas aguas, destacando la importancia de la vigilancia constante y las medidas preventivas ante la presencia de icebergs en rutas marítimas frecuentadas.


  
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17