AVANZA LA MINERÍA EN RÍO NEGRO EN EL LÍMITE CON CHUBUT

El gobierno de Río Negro avanza con el Proyecto Calcatreu, que se ubica a pocos kilómetros de donde se pensaba avanzar con el Proyecto Navidad.

Actualidad 02 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
proyecto calcatreu
Realizan evaluaciones para poner en marcha la mina.

Pocos kilómetros separan al proyecto Calcatreu en la provincia de Río Negro con el proyecto Navidad que se intentó llevar a cabo en Chubut y que frustró a casi toda la comunidad de Gastre; Gan Gan y Telsen.

Calcatreu se ubica a unos 60 kilómetros al sur de Ingeniero Jacobacci, se espera que aporte 742 empleos directos e indirectos, con lo que se espera que haya un importante desarrollo económico a la zona.

Patagonia Gold es una empresa de capitales argentinos que plantea dar trabajo a distintas especialidades laborales para la explotación de la mina de oro y plata, con el montaje de la planta, para la explotación de la mina y su mantenimiento.

“El proyecto no solo aumentará la oferta de trabajos bien remunerados, sino que también potenciará el dinamismo comercial de la zona. Los beneficios económicos de la minería son amplios, y Calcatreu es un ejemplo de cómo esta industria puede ser un motor de prosperidad y desarrollo, siempre bajo un estricto control social y ambiental.
La minería es una actividad que puede transformar economías locales. La generación de empleos mediante el proyecto Calcatreu es un paso importante hacia un futuro con más oportunidades para los habitantes de Ingeniero Jacobacci en particular y de Río Negro en general. La inyección de salarios altos en la economía local incentiva el crecimiento de comercios y servicios, creando un círculo virtuoso de desarrollo” mencionaron desde la vecina provincia.

Desde la provincia destacan que la marcha del desarrollo de la mina será monitoreada de forma permanente para que se cumplan los más altos parámetros de sostenibilidad y responsabilidad social empresaria.

Mientras a pocos kilómetros hay frustración por no poder avanzar con el emprendimiento que era el proyecto Navidad, a pocos kilómetros reina la esperanza de trabajo con la puesta en marcha de Calcatreu.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17