MADRE E HIJO PASAN LA NOCHE EN CAMIONETA SIN CALEFACCIÓN

La intensa nevada dejó a una mujer de 60 años y su hijo de 30 atrapados en el campo sin comunicación. Tras caminar más de 5 kilómetros, llegaron a su hogar.

Policiales 03 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Rescate
Madre e hijo quedan varados por la nieve y pasan la noche en una camioneta sin calefacción.

Una madre de 60 años y su hijo de 30 vivieron una noche de incertidumbre y frío extremo después de quedar varados por una intensa nevada mientras se dirigían a su hogar en un establecimiento rural. La camioneta Ford F100 en la que viajaban quedó atrapada en la nieve, obligándolos a pasar la noche en el vehículo sin calefacción, aunque lograron mantenerse calientes gracias a las frazadas que llevaban.

Rescate y recorrido a pie

El jefe de la Comisaría de Gualjaina, Edgardo Bahamonde, informó que al mediodía del martes recibieron el reporte de la desaparición de madre e hijo, quienes habían salido de Gualjaina a las 18 horas del lunes pero no habían llegado a su destino. Una comitiva policial se dirigió hacia la zona y localizó a la familia a unos 44 kilómetros de distancia, cuando ya estaban llegando a su vivienda después de caminar más de 5 kilómetros.

Los sectores por donde transitaban tenían hasta 40 cm de nieve, lo que impidió que la camioneta avanzara. Sin comunicación y enfrentando bajas temperaturas, la madre y su hijo pasaron la noche en el vehículo, abrigados con las frazadas que llevaban. Al día siguiente, cerca del mediodía, decidieron continuar a pie y, tras un arduo recorrido, lograron llegar a su hogar en buen estado de salud.

BúsquedaHOMBRE DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO MUERTO EN UN DESCAMPADO

Coordinación y respuesta de la policía

La rápida coordinación y respuesta de la policía fue crucial en este caso. Al conocer la situación, se movilizaron rápidamente y siguieron la ruta probable de la familia hasta localizarlos. La acción preventiva y el uso de frazadas fueron esenciales para que ambos soportaran las frías temperaturas de la noche.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17