ENCONTRÓ LA TARJETA DE UN ABUELO Y GASTÓ 1 MILLÓN DE PESOS

Una joven de 22 años fue identificada y acusada de realizar compras ilegítimas en comercios de Puerto Madryn, utilizando una tarjeta de débito extraviada.

Policiales16 de agosto de 2024Hector PerezHector Perez
Imagen de la cámara de seguridad de uno de los locales
Imagen de la cámara de seguridad de uno de los locales

Una joven de 22 años ha sido imputada por realizar compras fraudulentas por un valor cercano al millón de pesos, utilizando la tarjeta de débito extraviada de un jubilado de 88 años.

La imputada, cuya identidad no ha sido revelada, fue identificada tras haber adquirido ropa y otros artículos en varios comercios del centro de la ciudad.

La situación salió a la luz cuando el jubilado, al notar movimientos sospechosos en su cuenta bancaria, decidió denunciar el hecho ante las autoridades.

cripto delitoTRELEW: SECUESTRAN CRIPTOMONEDAS A ESTAFADOR

La Fiscalía de Puerto Madryn y la División de Investigaciones de la Policía de Chubut comenzaron inmediatamente una investigación, que permitió rastrear las transacciones realizadas con la tarjeta de débito.

La policía analizó detalladamente la lista de compras y detectó que en dos de los locales donde se realizaron las adquisiciones había cámaras de seguridad.

Al revisar los registros, las autoridades pudieron identificar a la joven como la persona responsable de las transacciones ilegítimas.

Posteriormente, el martes último, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la imputada, donde se encontraron varios de los elementos comprados, así como la ropa que la joven vestía al momento de realizar las compras y su celular.

Estos objetos fueron incautados como evidencia en el marco de la causa que investiga el delito de "estafa".

La estafa es un delito grave, y la joven enfrenta ahora la posibilidad de una condena que podría ir desde un mes hasta seis años de prisión, según el Código Penal argentino.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17