
VIRUELA DEL MONO: MURIÓ JOVEN CORDOBÉS INTERNADO EN MÉXICO
Santiago Molina, de 28 años y oriundo de La Caleta, murió tras 21 días de internación en el Hospital General de México. Su estado de salud había empeorado.
Actualidad03/09/2024

Santiago Molina, un joven argentino de 28 años, falleció en México este domingo tras estar internado en grave estado durante 21 días debido a la viruela del mono.

Santiago, oriundo de La Caleta, Córdoba, había sido hospitalizado en el Hospital General de México, donde a pesar de haberse recuperado del virus, su estado general se deterioró a causa de fallas multiorgánicas.
Una de sus tías informó a un medio cordobés que Santiago había sufrido una broncoaspiración, lo que llevó al colapso de uno de sus pulmones y a su posterior intubación en terapia intensiva.
Además, su condición se había complicado al ser diagnosticado con VIH, lo que agravó su situación de salud.
La noticia de su muerte se dio a conocer en las últimas horas a través de un mensaje en Facebook publicado por su madre, Claudia Follin: "A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", expresó en la red social.
Debido a los costos asociados, se espera que se realice una misa en México, donde será cremado para luego trasladar sus cenizas a Argentina.








