

ENCUENTRAN EN ESPAÑA RESTOS ÓSEOS DE UNA JOVEN ARGENTINA
Los restos óseos hallados en una planta de tratamiento de residuos en Palma de Mallorca pertenecen a Agostina Rubini Medina, una joven marplatense.
Policiales01/03/2025

La Policía Nacional de España confirmó este viernes que los restos óseos encontrados en un basural de Son Reus, en Palma de Mallorca, pertenecen a Agostina Rubini Medina, una joven argentina de 24 años desaparecida desde el 2 de octubre de 2024.
La principal hipótesis apunta a una muerte accidental. Según la investigación del Grupo de Homicidios, la joven habría ingresado voluntariamente en un contenedor de residuos tras haber salido de un bar con amigos cerca del Paseo Marítimo de Palma. Luego perdió el conocimiento y fue trasladada sin saberlo hasta la planta de tratamiento de desechos.
OTRAS NOTICIAS
El rastreo del celular de Rubini Medina fue clave para dar con su paradero. Las autoridades revisaron más de 60.000 toneladas de residuos durante un mes de búsqueda. Finalmente, pruebas de ADN permitieron identificar sus restos.
Si bien la joven había nacido en Mar del Plata, vivió desde pequeña en Palmanova, una localidad del municipio de Calviá, en Mallorca. El día de su desaparición, salía de una jornada de estudio en el instituto Josep Maria Llompart, donde cursaba Integración Social.
Aquella noche avisó a su familia que iría a un bar y luego se dirigió a una parada de colectivo cercana a la Plaça des Pont, donde solía tomar el bus 104 hacia Palmanova. Las cámaras de seguridad la registraron en el lugar a las 23:57. Según testigos, en ese momento compró un paquete de papas fritas y parecía estar embriagada.
OTRAS NOTICIAS
A las 00:12, una persona encontró una blusa similar a la que llevaba puesta dentro de una bolsa, cerca de un contenedor. Cinco minutos después, la señal de su celular se perdió, coincidiendo con el paso de un camión recolector de residuos. La investigación sugiere que en ese momento la joven ya estaba dentro del contenedor y fue trasladada junto con la basura hasta la planta de tratamiento.
"Desde el primer momento lo enfocamos como una desaparición inquietante", declaró el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Baleares, Ángel Ruiz.





Más detalles: Una embarazada, un bebé y una secta rusa en Bariloche





