
La División de Investigaciones realizó dos allanamientos por una causa iniciada tras disparos contra una vivienda. Hallaron tres armas y teléfonos celulares.
Los restos óseos hallados en una planta de tratamiento de residuos en Palma de Mallorca pertenecen a Agostina Rubini Medina, una joven marplatense.
Policiales01/03/2025La Policía Nacional de España confirmó este viernes que los restos óseos encontrados en un basural de Son Reus, en Palma de Mallorca, pertenecen a Agostina Rubini Medina, una joven argentina de 24 años desaparecida desde el 2 de octubre de 2024.
La principal hipótesis apunta a una muerte accidental. Según la investigación del Grupo de Homicidios, la joven habría ingresado voluntariamente en un contenedor de residuos tras haber salido de un bar con amigos cerca del Paseo Marítimo de Palma. Luego perdió el conocimiento y fue trasladada sin saberlo hasta la planta de tratamiento de desechos.
OTRAS NOTICIAS
El rastreo del celular de Rubini Medina fue clave para dar con su paradero. Las autoridades revisaron más de 60.000 toneladas de residuos durante un mes de búsqueda. Finalmente, pruebas de ADN permitieron identificar sus restos.
Si bien la joven había nacido en Mar del Plata, vivió desde pequeña en Palmanova, una localidad del municipio de Calviá, en Mallorca. El día de su desaparición, salía de una jornada de estudio en el instituto Josep Maria Llompart, donde cursaba Integración Social.
Aquella noche avisó a su familia que iría a un bar y luego se dirigió a una parada de colectivo cercana a la Plaça des Pont, donde solía tomar el bus 104 hacia Palmanova. Las cámaras de seguridad la registraron en el lugar a las 23:57. Según testigos, en ese momento compró un paquete de papas fritas y parecía estar embriagada.
OTRAS NOTICIAS
A las 00:12, una persona encontró una blusa similar a la que llevaba puesta dentro de una bolsa, cerca de un contenedor. Cinco minutos después, la señal de su celular se perdió, coincidiendo con el paso de un camión recolector de residuos. La investigación sugiere que en ese momento la joven ya estaba dentro del contenedor y fue trasladada junto con la basura hasta la planta de tratamiento.
"Desde el primer momento lo enfocamos como una desaparición inquietante", declaró el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Baleares, Ángel Ruiz.
La División de Investigaciones realizó dos allanamientos por una causa iniciada tras disparos contra una vivienda. Hallaron tres armas y teléfonos celulares.
La Policía del Chubut realizó 11 allanamientos desde la madrugada de este viernes por orden del juez Gustavo Lleral. Hallaron cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.
Un empleado del Frigorífico Friar murió tras sufrir quemaduras extremas por agua hirviendo. La Justicia ya interviene para determinar responsabilidades.
La Cámara de Casación Penal cerró la puerta a una revisión de su condena por parte de la Corte. La defensa deberá recurrir en queja para evitar que la pena quede firme.
La encomienda llegó desde el norte del país y fue marcada con precisión por la perra entrenada. El operativo dio inicio a una investigación más amplia.
En tres días de juicio, doce ciudadanos declararon culpable a Hernán Solvas por el asesinato de Tamara Silva. La pena será prisión perpetua.
La Policía del Chubut recuperó objetos sustraídos en un supermercado tras identificar a los presuntos implicados mediante registros domiciliarios.
La Policía del Chubut secuestró cocaína y marihuana enviada desde el norte del país hacia la ciudad portuaria.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
El descubrimiento de entierros mixtos pone en duda la versión tradicional sobre las prácticas funerarias egipcias y revela una estructura social más compleja.
Conectar Salud garantiza el acceso equitativo a la atención médica mediante tecnología de vanguardia en hospitales y puestos sanitarios de toda la provincia.
La Justicia imputó a un hombre de 66 años por homicidio agravado. La víctima fue asesinada en una estancia de Ricardo Rojas mientras realizaba tareas de arreo.
La encomienda llegó desde el norte del país y fue marcada con precisión por la perra entrenada. El operativo dio inicio a una investigación más amplia.