NUEVA OFERTA AL GREMIO DOCENTE

El Gobierno presentó una nueva propuesta de mejora salarial para el sector docente. La nueva pro...

Actualidad08/03/2017 Actualidad

El Gobierno presentó una nueva propuesta de mejora salarial para el sector docente.




La nueva propuesta llevará el salario básico testigo bruto a $ 16.463,12 en marzo para la zona norte y a $ 17.997,04 para la zona sur en el mismo mes. Lo que significa que para el mes de julio los valores se incrementarán a $ 16.963,52 y a $ 18.615,04, respectivamente.

En el encuentro, el ministro de Educación, Gustavo Castán, junto con los subsecretarios Carlos Plantey y Walther Iturgay y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Damiano, reiteraron que esta mejora que se le ofrece al sector docente se diseñó de manera responsable y realista, atendiendo la factibilidad presupuestaria en base a la realidad económica de la provincia.

Durante la reunión, que se extendió durante una hora y media, el ministro refirió a los representantes de la Atech, Santiago Goodman, Marcela Capon, Isabel Latorre y Nancy Malerba, que la propuesta ofrecida es la continuidad de la política salarial de recomposición del salario docente que se inició en noviembre último, a través de un acta acuerdo firmada por el propio gremio, en donde se estableció la incorporación de manera paulatina de un adicional remunerativo.

Además, las autoridades de Educación plantearon la posibilidad de convocar a paritaria en septiembre.

La oferta presentada por el Gobierno, no contempla las mejoras que podrían darse en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y cuyo pago efectúa el gobierno nacional.
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17