


Ricardo Caruso Lombardi, reconocido exentrenador de fútbol y actual candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), presentó un amplio conjunto de propuestas que van desde la construcción de una cárcel en el agua hasta exenciones fiscales para jubilados, pasando por reformas penales y sociales.
En declaraciones radiales, Caruso sorprendió al anunciar un proyecto para construir una prisión de máxima seguridad para 2.000 personas en el Río de la Plata, a 500 metros de la Costanera. “La gente no quiere cárceles en los barrios y en la Ciudad ya no hay espacio. Esta alternativa no molesta a nadie y existe en otros países como Alemania y Brasil”, explicó. Aclaró que no se trataría de una cárcel flotante, sino de una estructura cimentada en el lecho del río.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, propuso prohibir que circulen dos personas en moto como medida contra los motochorros. “Si vas con otra persona, dejás la moto y volvés en 30 días. La mayoría de esas motos son robadas”, señaló.
El candidato también planteó la baja de la edad de imputabilidad para menores que cometan delitos graves y defendió penas severas para homicidios con pruebas visuales. “Si mataste y hay cámaras que lo muestran, se te da perpetua. Sin vueltas”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Entre sus propuestas económicas y sociales, Caruso destacó la necesidad de eximir del impuesto ABL a los jubilados, subsidios controlados a clubes de barrio a cambio de abrir sus puertas a escuelas, y la creación de una ley para desalojar en 30 días a usurpadores de viviendas. También se mostró a favor de eliminar el impuesto al cheque y reducir Ingresos Brutos a pymes que generen empleo formal.
Respecto a la situación habitacional, propuso otorgar créditos hipotecarios a policías, personal de salud y vecinos de villas que quieran acceder a una vivienda formal. En lo educativo, insistió en reforzar la formación deportiva desde la infancia para prevenir el delito: “Con educación y deporte, los chicos no terminan como fisuras o robando”, resumió.
Fuente: NA







