


El Concejo Deliberante de Rawson dedicó un sentido homenaje al papa Francisco durante la quinta sesión ordinaria celebrada este miércoles por la mañana. En una jornada cargada de emoción, los concejales de distintos bloques coincidieron en recordar el legado del pontífice argentino y propusieron nombrar una plaza en su honor.
La iniciativa fue impulsada al comienzo de la sesión por el presidente del cuerpo, Dulio Monti, quien propuso realizar un minuto de silencio. A continuación, el concejal Juan Flores Revillot calificó a Francisco como “un sirviente de la Iglesia que acercó el Vaticano a la gente” y lo recordó como una figura que “generó un nuevo paradigma desde su humildad y sus gestos cotidianos”.
OTRAS NOTICIAS:
Federico González, del bloque Unión por la Patria, destacó los valores humanistas del Papa y su llamado permanente a la unidad global. “Fue uno de los pocos líderes que abrazó las causas de los más débiles”, sostuvo, y evocó una anécdota de Diego Maradona: “Dijo que era el único Papa que lo había abrazado. Y eso lo dijo todo”.
También se sumaron las concejalas Karina Barneche y Norma Medina, quienes valoraron los cambios impulsados por el pontífice dentro de la Iglesia y su capacidad para “alcanzar a todos los argentinos a través de sus acciones”.
OTRAS NOTICIAS:
Desde el bloque libertario, la concejal Ester Luque propuso buscar un espacio público para homenajearlo de manera permanente. Sugirió formalizar el nombre de una plaza en su honor, diferenciándola de la ya existente en las cercanías del Puente del Poeta que recuerda al papa Paulo VI.
A su turno, Germán Gusella celebró el carácter unificador del homenaje y recordó que “las religiones no separan, sino que las relaciones reúnen”.







