Chubut lanzó capacitación anual en matemática para docentes secundarios

Chubut07/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Capacitación en Matemática
Capacitación en Matemática

El Ministerio de Educación de Chubut lanzó este martes en Rawson la Capacitación Anual en Matemática para docentes de nivel secundario. La actividad está dirigida a educadores de escuelas públicas y privadas de toda la provincia. El primer encuentro presencial, realizado en el Club Bigornia, tuvo formato de Campamento Matemático.

La propuesta forma parte del Plan +Oportunidades Chubut Aprende - Secundaria. Se implementará en cinco sedes provinciales, combinando instancias presenciales y virtuales a lo largo del año. El objetivo es fortalecer la enseñanza de Matemática desde un enfoque transformador e innovador.


OTRAS NOTICIAS: 

ARCAArca lanza un plan para regularizar deudas por ganancias


El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Educación, José Luis Punta. Estuvieron presentes también el director general de Educación Secundaria, Martín Larmeu, equipos técnicos del Ministerio y referentes de las fundaciones Somos Red y Enseñá x Argentina. “Trabajar juntos por cambiar la realidad dentro de las aulas es fundamental”, expresó Punta.

Durante la primera jornada, los docentes participaron de actividades para repensar las metodologías de enseñanza. Se presentó el Programa Integral de Matemática, destacando la importancia de transformar los escenarios de aprendizaje. El trabajo colaborativo fue un eje central de la propuesta.

Los participantes reflexionaron sobre prácticas innovadoras y compartieron experiencias entre pares. El espacio permitió construir una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Se buscó generar estrategias que respondan a los desafíos actuales en las aulas.


OTRAS NOTICIAS: 

procurador ismael cerda“Cobraban sin trabajar”: Imputan a funcionarios de bosques por fraude al estado


Este miércoles 7 de mayo se desarrollarán actividades centradas en fortalecer competencias significativas en contextos diversos. Se promoverán estrategias reflexivas y se destacará la importancia de una planificación estratégica. El protagonismo estudiantil será uno de los focos.

El Plan +Oportunidades apunta a brindar herramientas para que los estudiantes puedan afrontar la vida sin inconvenientes. Así lo destacó Martín Larmeu, quien explicó el origen del nombre de la propuesta. La capacitación se concibe como una apuesta a la mejora continua.


OTRAS NOTICIAS: 

Reuniones en escuelas de ChubutSe agrava la falta de comprensión de textos de los alumnos en escuelas públicas


La intervención del equipo de Somos Red sumó una mirada externa enriquecedora. Iván Sosa, Mariana Andereggen y Matías Bellabarba acompañaron las actividades. La articulación entre el Ministerio y las fundaciones refuerza el impacto del programa.

El ministro Punta subrayó el compromiso de los docentes presentes. Valoró el trabajo conjunto para transformar el sentir de la educación en Chubut. “Estamos continuando con un trabajo que iniciamos juntos”, afirmó.

La capacitación continuará con instancias virtuales a lo largo del año. El proceso concluirá con un segundo encuentro presencial en el segundo cuatrimestre. Se busca consolidar un proceso formativo sostenido y profundo.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17